Un vídeo muestra a soldados rusos retirando decenas de cadáveres en Mariúpol apenas horas después de revelarse el horror de Bucha

Soldados rusos han sido grabados retirando cadáveres en la ciudad sitiada de Mariúpol para llevarlos a una morgue local. Entre los muertos, había cuerpos con uniforme militar que parecían ser soldados ucranianos fallecidos.
Efectivos del ejército ruso recogen los cadáveres de la ciudad.
ATLAS
Efectivos del ejército ruso recogen los cadáveres de la ciudad.
Europa Press

Militares de las tropas rusas han sido grabados retirando varios cadáveres en la ciudad sitiada de Mariúpol, en Ucrania. Estos movimientos se producen días después de conocer las numerosas víctimas que yacen en la ciudad de Bucha, cercana a Kiev.

En las imágenes se muestra cómo entre los muertos había cuerpos con uniforme militar, que parecían ser soldados ucranianos fallecidos. Los efectivos los recogen con mantas y camillas para depositarlos en un camión, teniendo como destino una morgue local

Mariúpol ha sido una de las ciudades en las que se han enfrentado las tropas ucranianas al el ejército ruso, apoyado por las fuerzas separatistas de la región de Dombás, en el este de Ucrania.

Respecto a todos los cuerpos de las víctimas de la ciudad de Bucha, el embajador de Rusia en la ONU, Vasili Nebenzia, declaró en una rueda de prensa que "fue un montaje".

Afirma que los soldados rusos habían abandonado la ciudad y fue días después cuando las imágenes de lo acontecido fueron difundidas. Sin embargo, el diario The New York Times ha difundido imágenes aéreas que desmienten esta versión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento