Un malagueño fallece por gripe A durante un crucero por los Fiordos noruegos

Felipe Pérez y su esposa embarcaron en un crucero rumbo a los Fiordos noruegos el pasado 20 de julio. Su intención era pasar 1o días alejados de la rutina, pero nunca imaginaron lo que iba a pasar: seis días más tarde Felipe moriría de gripe A.

El viajé se truncó a los tres días de embarcar. Felipe, director gerente de un club de golf de Mijas (Málaga), comenzó a sentirse mal. El médico del barco le hizo varias pruebas, descartó que fuera gripe A y le dio un tratamiento. Felipe murió a los tres días. Tenía 48 años y como la mayoría de los fallecidos hasta ahora, varias patologías previas que lo hacían más vulnerable al virus.

El cadáver fue trasladado a Noruega y el Instituto de Salud Pública se encargó de él. A pesar de que en las pruebas que le habían realizado en el barco habían dado siempre negativo, la autopsia confirmó que había fallecido por gripe A. Felipe fue enterrado el pasado 4 de agosto.

Ese día el Ministerio de Sanidad no mandó un comunicado para informar del fallecimiento. Aunque algunos medios de comunicación hablar de que ha "ocultado" esta muerte, la razón por la que no la comunicó es sencilla: Felipe fue atendido por las autoridades sanitarias de Noruega y el Ministerio de Sanidad sólo informa de los fallecidos que han sido atendidos por facultativos del sistema sanitario español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento