Barcelona abre un centro que unifica toda la atención social para las personas refugiadas provenientes de Ucrania

  • Las instalaciones cuentan con 80 plazas de alojamiento y están totalmente adaptadas a personas de movilidad reducida. 
  • Desde el inicio de la guerra los servicios municipales han realizado casi 4.300 atenciones
Cerca de 170 refugiados procedentes de Ucrania llegan a Sants (Barcelona)
Cerca de 170 refugiados procedentes de Ucrania llegan a Sants (Barcelona)
Europa Press
Cerca de 170 refugiados procedentes de Ucrania llegan a Sants (Barcelona)

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un nuevo equipamiento donde unificará toda la atención social de la comunidad ucraniana que vive en la ciudad. El recinto, ubicado en el pasaje Dos de Maig del barrio del Clot, estará abierto las 24 horas todos los días de la semana y tendrá el objetivo de descentralizar Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB). 

El centro acogerá a los refugiados que estén en casa de familiares, conocidos o se hayan establecido en cualquier punto de la ciudad. Asimismo, este dispositivo también está pensado para que las personas que lleguen a partir de las 19:00 horas no sean redirigidas al circuito estatal de acogida y a la Fira de Barcelona. 

Con 80 plazas de alojamiento e instalaciones adaptadas para recibir personas de movilidad reducida, el equipamiento también ofrecerá servicio de desayuno, comida y cena para todos los refugiados que lo requieran. Igualmente, ayudará a  familias que estén alojadas en viviendas particulares en la compra de alimentación, productos farmacéuticos y ropa, a la espera que se activen los servicios de ayuda estatales. 

Los servicios municipales han hecho casi 4.300 atenciones desde el inicio de la guerra

El CUESB y el Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (SAIER) se readaptaron para atender a todas las personas provenientes de Ucrania que se habían quedado atrapadas en Barcelona. Desde el inicio de la invasión rusa, cerca de 4.300 han sido realizadas por ambas entidades. 

Ante este de contexto de crisis, el Ayuntamiento tiene abierto un programa para impulsar la colaboración vecinal que ya cuenta con 900 voluntarios. Además, El Servicio de Orientación y Acompañamiento a Personas Inmigradas (SOAPI) ha organizado sesiones de acogida específica a los barrios de la ciudad, con el fin de dar la bienvenida e integrar a los refugiados lo más rápido posible a su nuevo entorno.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento