La razón por la que Isabel II, la reina Letizia y otras 'royals' vestían de verde en el homenaje al duque de Edimburgo

La reina Isabel II no ha querido perderse el primer aniversario de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, organizada en la Abadía de Westminster.
La reina Isabel II no se perdió el primer aniversario de la muerte de su marido.
GTRES
La reina Isabel II no ha querido perderse el primer aniversario de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, organizada en la Abadía de Westminster.

Aunque se había especulado que finalmente no podría asistir debido a sus recientes problemas de salud, que lo haría en silla de ruedas o, incluso, en el cochecito de golf que ha adquirido para los jardines de Windsor, lo cierto es que la reina Isabel II sí que acudió a la abadía de Westminster este martes para honrar la memoria de quien fuera su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, al cumplirse el primer año desde su fallecimiento.

A este aniversario luctuoso, la monarca se aseguró de ir vestida de manera impecable y con un color en especial: el verde oscuro. Podría parecer una mera casualidad, pero conforme fueron llegando el resto de los miembros más importantes de otras monarquías europeas -a excepción de la princesa Charlotte de Mónaco, que continúa con su recuperación- se vio que había algún mensaje oculto en dicha tonalidad.

Dicho color verde bosque fue utilizado no solo por la soberana y matriarca de la familia real británica, que además también llevaba un broche de diamantes y rubíes que su marido le regaló en 1966, sino también por su hija, la princesa Ana, así como por la heredera del título de reina consorte, Camila de Cornualles. Además de ellas, otras dos distinguidas royals apostaron por ese color: la reina Letizia de España y la reina emérita Beatriz, princesa de los Países Bajos.

¿Y por qué? Pues porque era era el color de la librea de los ayudantes del príncipe Felipe. Es decir, el color de ese característico uniforme inglés de los criados y personal más allegado a la persona en cuestión que consiste en una levita abierta con chaleco abotonado y pantalón corto hasta las rodillas, además de unas medias. De hecho, explican desde Buckingham Palace que a dicha tonalidad también se la conoce como 'verde Edimburgo'.

La reina Isabel II reaparece para asistir al homenaje al duque de Edimburgo
La reina Isabel II reaparece para asistir al homenaje al duque de Edimburgo
Europa Press

"[Este color] Se usa en la vestimenta de los trabajadores de palacio, como en la coronación, cuando el paje del duque vistió de verde y plateado, así como en sus vehículos privados", añaden. Además, en el funeral del duque hace un año, el Range Rover que transportaba su ataúd era de este mismo color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento