Repsol, Cepsa y BP no aclaran si harán descuentos de más de 20 céntimos en los carburantes a los clientes sin tarjeta de fidelización o promociones

Una gasolinera de Repsol.
Una gasolinera de Repsol.
EUROPA PRESS
Una gasolinera de Repsol.

El Gobierno ha anunciado este lunes una bonificación en el precio de los combustibles para tratar de frenar el impacto de las subidas de las gasolinas, que en este 2022 han batido récords de hace casi diez años.

El plan del Ejecutivo, que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, prevé rebajar en 20 céntimos por litro en el precio de los carburantes hasta el próximo 30 de junio. De esa cantidad, 15 céntimos los aportará el Estado y los cinco restantes las petroleras. 

El caso es que grandes compañías ya se habían anticipado al Gobierno anunciando nuevos descuentos tanto para los transportistas como para los particulares. De hecho, Repsol ya ofrece hasta el 30 de junio una rebaja de 10 céntimos por litro en el precio de sus combustibles a aquellos clientes que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. Esta bonificación es compatible con otras ventajas que ofrece la petrolera al obtener la app Waylet. 

En la misma línea, la compañía británica BP anunció que, desde abril a junio, aplicará descuentos en el precio de los carburantes de 14 céntimos por litro para los transportistas y de 12 para los particulares. En este último caso, se beneficiarán los clientes que tengan la tarjeta Mi BP y se adhieran a la promoción 'Ahorro de Locos'.

Por su parte, Cepsa realizará del 1 de abril y al 30 de junio un descuento directo de 10 céntimos por litro en las 1.500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional para clientes adheridos al programa ‘Porque Tú Vuelves’.

Rebajas a particulares de 25 y 27 céntimos 

20minutos se ha puesto en contacto con Repsol y BP para conocer si, tras el anuncio del Ejecutivo, los clientes van a poder recibir ahora más de cinco céntimos de bonificación -el mínimo que exige el Gobierno- sin tener que tramitar las tarjetas que ofrecen - Solred y Mi BP- pero las fuentes consultadas de estas compañías no lo han aclarado. Este medio ha preguntado también a Cepsa si será necesario estar adherido a su programa para recibir desde este jueves los cinco céntimos extra que ofrece, pero aún no ha obtenido respuesta. 

De esta forma, cuando se empiecen a aplicar las bonificaciones anunciadas por el Gobierno, un conductor sin ningún tipo de tarjeta de fidelización ni adherido a ninguna promoción recibirá un descuento de 20 céntimos por litro al repostar en cualquier gasolinera. 

En cambio, un particular con la tarjeta de Repsol, por ejemplo, podrá obtener un descuento de 25 céntimos por litro -15 aporta el Ejecutivo y 10 la petrolera-, el mismo que en una estación de Cepsa al adherirse a la promoción vigente. En el caso de BP, la rebaja por tener la tarjeta de la compañía sube hasta los 27 céntimos por litro.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio de la gasolina en España es de 1,813 euros el litro; mientras que el diésel cotiza a 1,795 euros. Así, llenar el depósito de gasolina de un coche medio (55 litros) cuesta 99,7 euros - 27 más que hace un año-. En el caso del diésel, completar un tanque supone un desembolso de 98,9 euros -33,3 más caro-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento