Qué municipios españoles tienen casas a la venta por menos de 1.000 euros el metro cuadrado

Dúrcal (Granada)
Dúrcal (Granada), uno de los municipios con más casas en venta a este precio.
ARCHIVO/PATRONATOTURISMO
Dúrcal (Granada)

El portal inmobiliario Idealista ha elaborado un análisis con los municipios españoles con precios de vivienda usada a la venta por debajo de los 1.000 euros el metro cuadrado. 

En este sentido, las provincias de Valencia, Toledo y Granada concentran el mayor número de poblaciones con inmuebles por debajo de este precio, según el índice elaborado por Idealista, disponible para consultar en este enlace

En total, 815 municipios repartidos por toda la geografía española tienen los precios más asequibles del mercado, siendo la localidad de Alcaudete de la Jara (Toledo) sigue siendo la más asequible de España a 316 euros el metro cuadrado.

¿Cuáles son las zonas con más viviendas a este precio?

Los últimos datos del informe de precios de Idealista revelan que poco menos de 40 municipios apenas llegan a los 500 euros el metro cuadrado, destacando Alcaudete de la Jara en Toledo, seguida de Fuente Obejuna (Córdoba), a 341 euros el metro cuadrado, y Belmez (Córdoba), a 370 euros el metro cuadrado.

Por su parte, Ciudad Real concentra el mayor número de municipios por debajo de esos 500 euros el metro cuadrado, con ocho poblaciones, siendo Almadén (390 euros el metro cuadrado) el más asequible de la provincia. Se sitúa así por delante de Toledo y Valencia. En el caso de Granada, la localidad más económica es Zújar, con un precio de 398 euros el metro cuadrado.

Municipios con viviendas a la venta por menos de 1.000 euros/m2
Municipios con viviendas a la venta por menos de 1.000 euros/m2
Idealista

Por detrás de estas tres provincias, y aún por encima de la treintena de lugares con precios más baratos, aparecen las provincias de Alicante (39 localidades), A Coruña (38) y Sevilla (37). En la región del Levante se pueden encontrar precios desde los 460 euros el metro cuadrado en Algueña a los 961 euros el metro cuadrado en Pinoso. 

Mientras, en A Coruña, el municipio más asequible es el de As Pontes de Garcia Rodriguez, con 544 euros el metro cuadrado, hasta los 997 euros el metro cuadrado de Corcubión. En Sevilla, se pasa de los 533 euros el metro cuadrado en Villanueva del Río y Minas a los 983 euros el metro cuadrado de Coria del Río.

¿En qué regiones no hay ninguna vivienda a este precio?

Por el contrario, en cuatro provincias actualmente no existen municipios que ofrezcan viviendas en el mercado de compraventa por debajo de los 1.000 euros el metro cuadrado. Estas son Baleares, Guipúzcoa, Las Palmas y Vizcaya. 

En la provincia de Álava solo se encuentra Oión, con 985 euros el metro cuadrado, mientras que en Teruel o Soria solo se encuentran un par de poblaciones: son Alcañiz (685 euros el metro cuadrado) y Valderrobres (815 euros el metro cuadrado), en el primero; y Almazán (635 euros el metro cuadrado) y Burgo de Osma-Ciudad de Osma (780 euros el metro cuadrado) en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento