El SEPE avisa: ya está disponible el certificado de IRPF 2021 para descargar

La nómina de un trabajador.
La nómina de un trabajador.
GTRES

El próximo 6 de abril de 2022 arranca la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021 y, desde este día, los contribuyentes que tengan que presentar la declaración podrán hacerlo de forma telemática. Sin embargo, quienes deseen tramitar el borrador por teléfono tendrán que esperar al próximo 5 de mayo y si es de manera presencial al 1 de junio.

En este sentido, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha recordado a través de sus redes sociales que los contribuyentes ya pueden descargar el certificado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para la campaña de este año. 

¿Cómo se solicita este certificado por Internet?

Este documento acredita los datos de la declaración del IRPF presentada y, en el caso de no haber presentado declaración, "se certifican las imputaciones de renta, salvo en los supuestos en los que no conste información relativa a rentas o rendimientos imputables por el IRPF haciendo constar dicha circunstancia", explica la Agencia Tributaria.

El SEPE pone a disposición de la ciudadanía la obtención del certificado de IRPF a través de Internet y del canal telefónico. Para poder solicitarlo de forma telemática, hay que seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es dirigirte a la Sede Electrónica del SEPE en este enlace.
  • Después, seleccionar el apartado 'Personas' y la pestaña de 'Procedimientos y Servicios'.
  • Una vez dentro, hay que elegir la opción 'Obtenga un certificado sobre su prestación'. 
  • Para poder realizar esta gestión es necesario utilizar uno de los siguientes métodos de identificación: certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento