Renta 2021-2022: fechas clave de la próxima campaña y novedades en la declaración

Una empleada atiende a una persona de manera presencial desde una oficina de la Agencia Tributaria.
Un contribuyente en una oficina de la Agencia Tributaria.
Europa Press
Una empleada atiende a una persona de manera presencial desde una oficina de la Agencia Tributaria.

El próximo 6 de abril de 2022 arranca la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021 con una novedad principal que afectará a las personas cuyas rentas superen los 300.000 euros, tras las modificaciones en los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 

Así, queda poco más de un mes para que comience esta campaña y muchos contribuyentes ya tienen apuntado el miércoles 6 de abril en el calendario, ya que a partir de este día se podrá comenzar a solicitar el borrador en las declaraciones presentadas por Internet.

Así será el calendario del contribuyente de este año

Como detallan desde el departamento de Fiscalidad del portal inmobiliario Idealista, la campaña de este año se prolongará entre el 1 y el 30 de junio de 2022 de manera ordinaria en las oficinas presenciales de la Agencia Tributaria. Por otro lado, desde el 5 de mayo de 2022 y hasta el 30 de junio se podrá tramitar la presentación mediante vía telefónica. 

El 27 de junio de 2022 finalizará el plazo para la presentación de declaraciones con resultado a ingresar en cuenta y pago a través de domiciliación bancaria, mientras que el 30 de junio de 2022 finalizará para el resto de declaraciones. 

Entre las principales novedades de este año destaca el incremento de dos puntos porcentuales de las rentas del trabajo superiores a 300.000 euros anuales, ascendiendo a un tipo impositivo del 47%. Asimismo, sube tres puntos para rentas de capital superiores a 200.000 euros.

Por otro lado, añaden desde Idealista, "se reducen las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima" y se eleva el límite conjunto de reducción "de 8.000 a 10.000 euros en los planes de empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento