Mercedes Milá habla sobre sus problemas mentales y el motivo por el que abandonó 'Gran Hermano'

Mercedes Milá, en 'Las tres puertas'.
Mercedes Milá, en 'Las tres puertas'.
Mediaset
Mercedes Milá, en 'Las tres puertas'.

Este miércoles 23 de marzo, la comunicadora Mercedes Milá asistió al formato de entrevistas presentado por María Casado Las tres puertas. En él, la catalana hizo un alegato por la salud mental, narrando su experiencia personal con la depresión.

En conversación con Casado, dijo que había sido infeliz en muchas ocasiones y que dejó de presentar el emblemático Gran Hermano, precisamente, por una depresión, aunque había padecido varias y por muy diversos motivos. 

"He tenido varias depresiones. La primera fue por un desamor muy doloroso, las demás yo creo que sí que han sido por exceso de trabajo y estrés. No podía más... era capaz de estar llorando toda la semana hasta el jueves, levantarme ese día, hacer el programa bien y que nadie se diera cuenta de nada", recordó sobre su etapa como presentadora del reality.

Eso sí, dejó claro lo mucho que le gusta la televisión —en especial, en las contadas ocasiones en las que esta se hace en directo— y recordó con mucho cariño el concurso de entretenimiento. "Estaba encantada, feliz de la vida. Fue de mis momentos más felices haciendo televisión, y un gran acierto hacerlo", dijo, con una sonrisa.

Tras esto, quiso recalcar la importancia de darle su lugar a la salud mental, lanzó un mensaje de ánimo para quienes estén lidiando con problemas en ese ámbito e hizo especial hincapié en lo mucho que le preocupaban los jóvenes en ese aspecto por no tener herramientas para resolver sus situaciones vulnerables.

"Que nadie tire la toalla. A pesar de que hay días que tengo la espada de Damocles en la cabeza y todo me parece horrendo y gris, hay otros en los que estoy bien, feliz, y voy por la calle diciendo ‘qué suerte’. La enfermedad mental está rodeándonos cada vez más. Hablo como hablo para ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo. La gente que te quiere, y te quiere bien, también se harta", concluyó.

El motivo por el que Milá aceptó acudir a 'Las tres puertas'

Mercedes Milá acude a 'Las tres puertas' "por haber visto llorar a María Casado" y carga contra RTVE. Repasamos su entrevista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento