Pablo Motos se 'pasa de la raya' con los humanos: "Creemos que nuestra especie es la mejor y, a lo mejor, somos la peor"

Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.

Pablo Motos volvió a El hormiguero y retomó su sección 'Me voy a pasar de la raya' este lunes tras su ausencia la semana pasada. Después de la entrevista a Daniel Guzmán, Joaquín González y Luis Tosar (que acudieron al espacio de Antena 3 para presentar su nueva película, Canallas, que llegará a los cines el próximo 1 de abril) y las diferentes secciones del programa, el valenciano comenzó su monólogo.

El presentador reflexionó sobre los seres humanos: "Animales fieramente humanos y supuestamente inteligentes y libres que somos, pero que hasta ahora no lo hemos demostrado", señaló el presentador.

"Aunque la experiencia y la historia nos digan lo contrario, los seres humanos, como especie, tenemos tan alto concepto de nosotros mismos, somos tan egocéntricos, nos creemos tan superiores, tan dignos, tan elegidos, tan civilizados...", continuó diciendo el valenciano.

Comentó que "cuando un humano comete una atrocidad, inmediatamente lo despojamos de su condición de humano, decimos que es una mala bestia, una alimaña, un monstruo...", explicó Motos.

"Nos negamos a aceptar que un ser humano pueda ser un asesino sanguinario, un terrorista, un violador en serie o un depredador de niños inocentes. Nos decimos que ese no puede hacerlo una persona porque no somos bestias", añadió.

Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

El presentador continuó en su monólogo comentando que "no son las bestias las que violan, las que ponen bombas o matan en las guerras, somos nosotros. El ser humano es el único animal que mata por matar".

"Lo concibe para hacer daño, por ambición, diversión, celos, envidia, ideología, poder o por dinero. Somos tan vanidosos que creemos que nuestra especie es la mejor, y a lo mejor somos la peor", afirmó el valenciano.

Para concluir, Motos destacó que "tan solo a un humano se le podía ocurrir la silla eléctrica, el garrote vil, la guillotina o la guerra. Los animales son incapaces de hacer algo así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento