Jordi Savall participa en el concierto por la Paz del Auditori de Barcelona del próximo 30 de marzo

  • El evento destinará los fondos recaudados a Cruz Roja Internacional. 
Jordi Savall participa en el ciclo de música sacra Aeternum
Jordi Savall participa en el ciclo de música sacra Aeternum
Foto:Geri Born
Jordi Savall participa en el ciclo de música sacra Aeternum

Músicos y miembros de diversas instituciones musicales catalanas protagonizarán un Concert per la Pau (Concierto por la Paz) el próximo miércoles 30 de marzo en el Auditori de Barcelona. El evento contará con la presencia del reputado músico Jordi Savall, y destinará los fondos recaudados a Cruz Roja Internacional. 

Diferentes miembros de entidades musicales como la OBC, la Franz Schubert Filharmonía, el Auditori, el Liceu, el Palau de la Música, el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), el Conservatori del Liceu, la Fundació Pau Casals, la Escola Municipal de Música Victoria de los Ángeles y la Fundació Victoria de los Ángeles, constituidas con el nombre de la Orquestra i Cor per la Pau, protagonizarán el 30 de marzo un Concert per la Pau en el Auditori. 

Los fondos que se recauden se destinarán íntegramente a Cruz Roja Internacional para el proyecto 'Ucrania nos necesita'. El programa del acto todavía no se ha dado a conocer, pero entre los directores de orquesta que participarán figura Jordi Savall, Antoni Ros-Marbà y Salvador Brotons.

La iniciativa la impulsa la Fundació Victoria de los Ángeles de la mano de una joven polaca, Urszula Bardlowska, alumna del Máster de Lied Victoria de los Ángeles del Esmuc, que les pidió ayuda para sus familiares de Ucrania y  propuso hacer un concierto benéfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento