Hiberus IKT incorpora a Luis Gil, exdirectivo de everis y AMATECH en Euskadi

  • Luis Gil Bazo es uno de los referentes de la consultoría tecnológica en el País Vasco, territorio en el que ha logrado hacer despegar a las empresas que ha liderado. Ahora se incorpora como director general de Hiberus IKT.
Luis Gil Bazo es el nuevo director general de Hiberus IKT.
Luis Gil Bazo es el nuevo director general de Hiberus IKT.
Hiberus
Luis Gil Bazo es el nuevo director general de Hiberus IKT.

Hiberus IKT, la filial en Euskadi de la consultora Hiberus, nació a finales de 2021 con el objetivo de reforzar la presencia de la compañía en este territorio, agrupando sus diferentes sedes en una nueva sociedad. Ahora la empresa tecnológica hace su apuesta definitiva por el País Vasco fichando a Luis Gil Bazo como nuevo director general de la filial.

Gil Bazo es uno de los directivos de mayor relevancia del sector TIC de Euskadi y cuenta con más de 25 años de experiencia a sus espaldas. Ha pasado por compañías tecnológicas de la talla de Accenture España, Deutsche Bank, IDE | Grupo Informática de Euskadi, Grupo AVALON, VIEWNEXT (una subsidiaria de IBM), everis (actual NTT Data, donde permaneció durante más de una década) o AMATECH Group.

Especializado en procesos de negocio, implementación de SAP, oficina de gestión de proyectos (PMO), gestión de proyectos de software y estrategia de TI, Gil Bazo ha consolidado su carrera en la industria de consultoría de gestión. Pero especialmente se ha relacionado con el mercado público, ya que en everis ejerció como director ejecutivo responsable de sector público y sanidad para la zona norte y en AMATECH Group era el director responsable de mercado público para España y Portugal.

Bajo su liderazgo, Gil Bazo logró que estas dos consultoras ganaran visibilidad en el País Vasco y crecieran de manera exponencial.

“El objetivo de mi incorporación a Hiberus es ayudar a acelerar el negocio en el ámbito geográfico de responsabilidad, que además de Euskadi abarca también Asturias y Cantabria”, subraya Gil Bazo. Con sus conocimientos, experiencia y capacidad de conexión en el territorio, la consultora puede impulsar su reciente implantación y crecer exponencialmente en la zona, un mercado “ya maduro”, según asegura el experto.

Sobre Hiberus IKT

La consultora vasca cuenta con oficinas en Bilbao y Vitoria. Actualmente trabajan en la filial más de medio centenar de profesionales, que se suman a los más de 1.500 empleados que forman Hiberus.

El objetivo de Hiberus IKT es contribuir a mejorar desde Euskadi distintas áreas de especialización de la compañía, como son Usabilidad, Data y Analytics, Movilidad, Ecommerce o RPA, así como áreas de competencia en Administración Electrónica y Atención Multicanal al Ciudadano, para desarrollar proyectos estratégicos que aporten en el avance de la digitalización del territorio.

Hiberus IKT ya trabaja en proyectos con la Sociedad Informática de la Diputación Foral de Bizkaia (Lantik), con el Gobierno Vasco (EJIE), con la Diputación Foral de Araba o con la Fundación HAZI. Asimismo, colabora con la empresa de certificación Izenpe y el Guggenheim. En cuanto al sector privado, Eroski, Vaillant, Kutxa, Iberdrola, Avia, Dachser, Elektra o Siemens son algunos de los partners de la consultora.

Tal y como destaca Gil Bazo, la incursión de la compañía en Euskadi tiene dos propósitos fundamentales: por un lado, hacer que la marca Hiberus cobre mayor relevancia en la zona; y, por otro lado, expandir la filosofía de la consultora sobre la recuperación del talento fuera de los núcleos tecnológicos más grandes de España.

No obstante, sobre este último punto, el nuevo director territorial asegura que en el País Vasco hay cantera y profesionales cualificados y, esta línea, el objetivo para 2022 es duplicar el equipo de Hiberus IKT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento