Inician una campaña para que Kanye West no vaya a Coachella

El rapero Kanye West, durante un concierto en Nueva York.
El rapero Kanye West, durante un concierto en Nueva York.
GTRES
El rapero Kanye West, durante un concierto en Nueva York.

Parece que el mundo se ha empezado a cansar de las libertades y privilegios de Kanye West como rapero y celebrity mundial: le han suspendido la cuenta de Instagram por sus comentarios racistas contra un presentador; en las redes cada día le señalan más usuarios de ser un acosador para con su exmujer, Kim Kardashian, y su nueva pareja, Pete Davidson; y lo último es la campaña que ha nacido en change.org para que le saquen del cartel del Festival Coachella, donde de hecho era una de las figuras más importantes tras dos años de parón por la pandemia junto a Billie Eilish y Harry Styles.

Para empezar, Ye puso como condición para asistir al certamen californiano que la propia Eilish se disculpara con Travis Scott por haber hecho durante un concierto -pararlo para asistir a una persona- lo que no hizo la pareja de Kylie Jenner en la tragedia de Astroworld, creando una guerra abierta en el mundo de la música. Pero con sus últimas acciones multitud de fans se han cansado y otros tantos y otras tantas han abierto los ojos.

Los comentarios, los ataques y la continua narrativa de que él es un buen hombre víctima de Kim y Pete han acabado por molestar tanto a los futuros asistentes al festival que uno de ellos, bajo el alias Kim Pete, ha creado una petición llamada Remove Kanye from Coachella! ("¡Echad a Kanye de Coachella!") en la que recoger firmas para que Coachella, que se celebra del 15 al 24 de abril, no lleve al rapero a presentar su DONDA.

"Hemos visto a Kanye acosar, manipular y herir a Kim, Pete y a otros tantos durante más de un año. Nadie parece querer enfrentarse a él y, los que lo hacen, también acaban en su punto de mira. Lo más reciente, haber estado amenazando con daño físico real a otros", comienza la descripción de la campaña, quizá refiriéndose esto último a los comentarios sobre azotar a Pete o pedirle al cómico que "lucharan por el amor" de Kimberly.

"Es ridículo que se le siga permitiendo hacer esto impunemente. Coachella (junto con otras marcas que aún trabajan con y para él) deberían avergonzarse de sí mismas y no darle más altavoz del que ya tiene. ¡Por favor firma y comparte!", finaliza el escrito de una petición que, desde que nació el pasado miércoles, está a punto de alcanzar la marca que se impusieron de 5.000 firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento