El alegato de Ricky Merino contra el acoso por su físico: "Me decían marica, pero mi relación con el deporte cambió

El artista mallorquín Ricky Merino.
Ricky Merino.
GTRES
El artista mallorquín Ricky Merino.

Ya sean cantantes, actores, influencers o cualquier tipo de perfil, muchos son los rostros conocidos que casi a diario se enfrentan a críticas de haters. Por ello, parece cada vez más necesario cuidar de la salud mental, no solo de las personas que reciben este tipo de mensajes y que les pueden afectar, sino de los usuarios que los escriben y, claramente, no están bien con ellos mismos.

El ciberacoso que se vive en plataformas como Twitter o Instagram provoca que muchos internautas, que parece que se ven escudados en el pseudoanonimato de las redes, envíen mensajes hirientes, tóxicos e irrespetuosos. Pero la sorpresa viene cuando se encuentran con una respuesta del criticado en cuestión que, lejos de achantarse, saca fuerzas de flaqueza y responde.

Ha sido el caso de Ricky Merino, que ha aprovechado el mensaje de un hater para contar la historia de homofobia que vivió -y que muchos niños vivieron y viven- y lanzar un alegato con el que demuestra lo que le ha ayudado el deporte a su salud mental.

"Hace unos días recibí un mensaje privado en el que una persona sentía la necesidad de mofarse de mí porque, y cito literal: 'Te has puesto cachas porque no sabes cómo llamar la atención y recibir casito, y cachas se puede poner cualquiera'", escribió el triunfito en un post de Instagram en el que mostraba en forma que está. "Hace cuatro años descubrí un deporte que me ayudó a cuidar mi salud mental".

"En el colegio yo era de los que suspendía Educación Física. En vez de jugar a fútbol, prefería las actividades artísticas en las que proliferaban las chicas, no los chicos", aseguró. "Marica me llamaban a modo de insulto. No fue hasta mucho tiempo después cuando mi relación con el deporte cambió".

"Que esté más o menos fuerte, aunque para algunos les pueda parecer algo superficial y pretencioso, no es más que una consecuencia absurda de una pasión que me motiva y me mueve cada día", defendió. "Cuando entreno, no pienso. Los problemas desaparecen, los agobios, todo. Solo me concentro en el movimiento, me río, sufro y disfruto".

"Así que no, no lo hago para tener 'casito'. Ojalá tú también te animases a probar algo en tu vida que te alejase de esa toxicidad interna que te empuja a escribir a alguien para escupirle tus frustraciones, sea un deporte, un instrumento o hacer tazas de cerámica", añadió el cantante mallorquín. "Y además, si subo fotos entrenando o sin camiseta, lo hago principalmente porque me da la gana".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento