Estos son los trucos de los profesionales para colocar el papel pintado en casa por ti mismo... ¡y sin que queden burbujas!

Esta labor no tiene por qué ser un desastre.
Esta labor no tiene por qué ser un desastre.
Freepik
Esta labor no tiene por qué ser un desastre.

Aunque nunca nos hemos caracterizado por ser especialmente manitas, hay pequeños apaños caseros que sí que nos gusta llevar a cabo con nuestras propias manos. Y más desde que tenemos una caja de herramientas con los útiles necesarios para ello. Así, ya no hay cuadro que se pegue meses esperando a ser colgado o reparación que se arregle por arte de magia. Incluso tenemos pendiente el probar a construir los muebles de terraza con palés ahora que se acerca el buen tiempo y que ya tenemos instalado el césped artificial para sacarle el máximo partido a nuestro espacio en el exterior.

Claro que, por mucho que hayamos mejorado nuestras habilidades domésticas, todavía hay tareas que se nos resisten o que con las que no conseguimos un resultado satisfactorio. Colocar el papel pintado es una de ellas y una de las que más nos pesan, puesto que nos encanta esta tendencia que ha vuelto para postularse como una opción para darle un aire diferente a la estancia sin tener que pintar. A esto ha contribuido que, ahora, podemos escoger entre una gran variedad de modelos aptos para todos los gustos, desde los más atrevidos a los más sencillos. Para muestra, el catálogo de Leroy, donde podemos encontrar propuestas autoadhesivas, vinílicas y todo el material necesario para que nuestra nueva decoración quede impecable... ¡y sin burbujas!

Algunos papeles pintados del catálogo de Leroy Merlin.
Algunos papeles pintados del catálogo de Leroy Merlin.
Leroy Merlin 20deCompras

En cuanto a los estampados, hay para todos los gustos, desde aquellos con motivos florales hasta los que imitan al ladrillo. Y, por supuesto, también hay opciones para adecuadas para baño y cocina, donde la grasa tiene mayor acto de presencia. 

Pero, ¿cómo lo colocamos?

  • Preparar la pared. Si queremos que no aparezcan burbujas, la pared debe estar lisa. Aunque tenga pequeñas imperfecciones, el papel lo tapará, pero debemos evitar los grandes desconchones o el gotelé.
  • Calcular la cantidad de papel que necesitamos. Para ello hay que medir la altura de la pared sin el rodapié, dividir la longitud del rollo por la altura de la pared y obtendremos el número de largos de cada rollo.
  • Hora de empapelar. Después es muy importante seguir las instrucciones de cada tipo de papel pintado y ponernos manos a la obra para colocarlo. Asegurarnos de que el primer rollo quede recto (para que los demás estén bien colocados) y ayudarse de cepillos y reglas para que queden perfectos son dos trucos para un resultado inmejorable.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Leroy Merlin y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento