La versión del 'Bella Ciao' de una cantante ucraniana se convierte en el himno de la resistencia contra Rusia

La canción se ha convertido en un himno de la resistencia ucraniana.
La canción se ha convertido en un himno de la resistencia ucraniana.
MEDIASET
La canción se ha convertido en un himno de la resistencia ucraniana.

La ficción La casa de papel popularizó el tema Bella Ciao, cuyos protagonistas interpretaban mientras asaltaban los distintos lugares en busca de dinero. La canción se ha convertido en un auténtico himno contra las injusticias y, por ello, una cantante ucraniana ha decidido entonarla desde el búnker en el que permanece refugiada de los bombardeos rusos.

Interpretada por Khrystyna Soloviy, más conocida como Soloviyka, es una de las cantantes más populares de Ucrania que, como otros muchos millones de ciudadanos, se vio sorprendida por la invasión de Rusia y optó por refugiarse en un búnker.

El programa de Ana Rosa ha narrado que, pese a que a Soloviyka le ofrecieron salir del país a través de un corredor humanitario, la artista de 29 años decidió quedarse en su país, donde permanece oculta junto a varias personas. Aunque por el momento dispone de agua, luz e internet, cabe la posibilidad de que, de un momento a otro, el búnker se vea despojado de estos servicios.

Soloviyka, que compartió su versión del Bella Ciao en su cuenta de Instagram, ha logrado que la canción vuelva a sonar en las mentes de todos los ucranianos, que la han convertido en el símbolo de la resistencia del país, asediado por los despiadados ataques rusos. La cantante, en su post de Instagram, ha apuntado que dedica su versión del tema a "nuestros héroes, las Fuerzas Armadas y todos los que ahora luchan por su patria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento