Más de 30 artistas completan el cartel del Festival Sónar 2022

  • La organización ha anunciado este miércoles las incorporaciones de Samantha Hudson o Niño de Elche.
  • El festival electrónico volverá a celebrarse presencialmente en Barcelona, tras dos años anulado, del 16 al 18 de junio.
Niño de Elche presenta 'La Exclusión' en Centro Conde Duque
Niño de Elche.
Cedida
Niño de Elche presenta 'La Exclusión' en Centro Conde Duque

Niño de Elche, Maria Arnal i Marcel Bagés o Samantha Hudson son parte de los 30 artistas que se han sumado este miércoles a la programación definitiva del Festival Sónar 2022, que se celebrará del próximo 16 al 18 de junio en Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat. Y que representará al talento musical "local y de los cinco continentes", según ha indicado la organización, Advanced Music, este miércoles. 

La edición número 29 de la cita internacional con la música electrónica volverá a ser presencial tras anularse las dos últimas ediciones debido a la pandemia. En esta vuelta a lo grande presentará más de 100 espectáculos en directo.

Advanced Music ha comunicado las nuevas incorporaciones que se añaden a las que ya se anunciaron previamente: Chemical Brothers, The Blaze, Moderat, C.Tangana, Arca, Eric Prydz, Headie One, Morad, Bonobo, Nathy Peluso o Overmono.

Samantha Hudson presentará un espectáculo en vivo de nueva creación mientras que Niño de Elche hará lo propio con el proyecto 'Concert de músika festera', al lado de Ylia y los 40 músicos que componen la Banda 'La Valenciana'. 

Ya son artistas confirmados en el cartel del Sónar la angoleño-portuguesa Pongo, los sudafricanos Scorpion Kings, el australiano Partiboi69, la neozelandesa Lady Shaka o los asiático-británicos Yung Singh b2b SUCHI. Todos ellos, figuras de primer nivel dentro del circuito de la música de baile.

El músico Niño de Elche
El músico Niño de Elche
JUAN CARLOS QUINDÓS

Niño de Elche 

Paco Contreras (Elche, 1985) o lo que es lo mismo, Niño de Elche, es una figura indispensable del flamenco contemporáneo, que fusiona con sonidos electrónicos y experimentales. Este poeta 'jondo' conocido también por sus colaboraciones con C. Tangana ha creado un espectáculo especial para este Sónar que concibe como un viaje festivo por las músicas que suenan en las fiestas populares de nuestro país. 

Niño de Elche promete una puesta en escena nunca vista en el festival barcelonés en colaboración con Ylia y con los 40 músicos de la Banda 'La Valenciana', tomando como referencia una verbena cualquiera, donde “la noche y las horas previas al amanecer no son solo momentos del día, sino formas de vida”, dice el artista. Actuará en SonarPark. 

La artista angoleña Pongo, una de las propuestas en directo del Sónar de Día 2022.
La artista angoleña Pongo, una de las propuestas en directo del Sónar de Día 2022.
ARCHIVO

Pongo 

Con tan solo 16 años de edad, Engracia Domingos da Silva se encumbró como icono del neo-kuduro (actualización del género musical procedente de Angola influenciado por otros ritmos africanos como el afro Beat, kizomba y ragga) y autora de Wegue Wegue, tema que catapultó internacionalmente a la banda portuguesa Buraka Som Sistema, gracias a una acertada mezcla de sonidos angoleños con música electrónica y techno. 

Ahora, con 30 años, la artista angoleña ahora conocida como Pongo, publica su primer disco en solitario de kuduro, EDM, bass music, dancehall y pop que llevará al Sónar de Día dentro de la gira europea que tiene prevista. 

Los DJ sudafricanos Scorpion Kings.
Los DJ sudafricanos Scorpion Kings.
ARCHIVO

Scorpion Kings 

Los productores sudafricanos DJ Maphorisa y Kabza De Small son Scorpion Kings y los creadores del amapiano (los pianos en zulú), un subgénero de house surgido de los suburbios de su país. Ambos músicos colaboraron juntos por primera vez en el año 2019 con un álbum titulado 'Scorpion Kings' que también coprodujeron. En el Sónar de Noche 2022 ofrecerán una sesión a los platos de 6 horas en SonarCar.

Samantha Hudson, en una imagen promocional.
Samantha Hudson, en una imagen promocional.
FLOOXER

Samantha Hudson 

La cantante, activista LGTBIQ+, performer, musa queer del momento, debuta en el festival con un nuevo show en vivo, 'Liquidación Total', en el que no faltarán sus éxitos como reina emergente del "show de variedades" y tampoco referencias sonoras al electroclash clásico, al dembow, al reggaeton, al trance y la estética hyperpop.

Samantha Hudson imprimirá su sello como 'reina del inframundo' en el Sónar de Día. La mallorquina, de 21 años, ofrecerá una actuación a medio camino del 'stand up' satírico y del espectáculo musical. Hudson empleará sus dotes para la interpretación y el sarcasmo al servicio de la música y sobre todo del show.

Maria Arnal i Marcel Bagés.
Maria Arnal i Marcel Bagés.
ARCHIVO

Maria Arnal i Marcel Bagés 

Los catalanes Arnal y Bagés proponen una reinterpretación en vivo de su disco 'Clamor' (2021) llamada 'Hiperutopia', en forma  de viaje cósmico por el universo del álbum creado especialmente para este Sónar, junto a un coro de voces sampleadas por Inteligencia Artificial. 

En su segundo disco, el dúo experimenta nuevamente con la tradición, en una grabación que los dos artistas definen como un "salto al vacío" para preservarla mediante la "traición" a la misma. Las canciones en catalán 'Meteorit ferit', 'Cant de la Sibil·la' o 'Hiperutopia' comparten el disco con otros temas en castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento