La broma sexista del presentador Piers Morgan en el Día de la Mujer que no ha sentado nada bien en Twitter

El presentador Piers Morgan.
El presentador Piers Morgan.
ITV
El presentador Piers Morgan.

El presentador británico Piers Morgan ha estado en el ojo del huracán desde la semana pasada. El cómico ya despertó a comienzos de marzo el enfado de varios internautas por criticar a sus compañeras de cadena en la ITV. Sin embargo, un tuit desafortunado para celebrar el Día Internacional de la Mujer ha terminado por desatar la polémica. 

Morgan compartió en su cuenta de Twitter una imagen con el siguiente chiste: "¿Se ha acabado ya el Día de la Mujer? Me estoy muriendo de hambre". Con la frase, que daba a entender que sin la ayuda de una mujer no era capaz de cocinar o comer, adjuntó dos emoticonos de risa. 

Con casi 12.000 'me gusta', más de 700 personas se lanzaron a comentar su enfado ante las palabras, tachando de sexista al colaborador y pidiéndole que aprendiera a cocinar por sí mismo. 

Aunque muchos otros reconocieron su humor, internautas le han acusado de hipócrita por criticar las acciones machistas de otros cuando él mismo continúa perpetuando comportamientos sin gracia. "Eso hubiera tenido gracia hace 20 años", señaló un tuitero. 

Precisamente él mismo dijo en el mensaje a las trabajadoras de ITV que le habrían señalado "monstruo sexista, paternalista y transfóbico" si hubiera sugerido que todas se hicieran una imagen vistiendo de rosa. 

Algunos tuiteros han intentado explicarle la importancia de enfocar el Día de la Mujer desde el activismo y la defensa de los derechos, y no usar el humor para publicar tuits que ridiculizan más que apoyan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento