A cuántos grados debo poner la lavadora para ahorrar un 55% de luz y que la ropa salga limpia

Varias prendas de ropa en una lavadora, en una imagen de archivo.
Varias prendas de ropa en una lavadora, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Varias prendas de ropa en una lavadora, en una imagen de archivo.

Con el aumento del precio de la electricidad, que repercute directamente en la factura de la luz de los hogares, son muchas las personas que buscan y aplican trucos y recomendaciones para ahorrar el máximo de energía con los electrodomésticos

Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado unas pautas para ahorrar con el uso de la lavadora en el hogar, para lo que se aconseja contar con máquinas que tengan las etiquetas energéticas A+, A++ o A+++: "Aunque su precio sea algo superior, a la larga salen más baratos porque recortan la factura de la luz", explica la organización. 

Trucos para ahorrar en la factura de la luz al usar la lavadora

Uno de los principales consejos para ahorrar energía en el hogar cuando se utiliza la lavadora es, precisamente, cargar el electrodoméstico lo máximo posible, para así evitar tener que poner lavadoras de más. 

En cuanto a la temperatura, con cierto tipo de coladas se necesita agua caliente para lavar y que la ropa quede limpia. Sin embargo, se pueden conseguir los mismos resultados si, en lugar de poner la lavadora a 60ºC, se pone a 40ºC. De este modo, "puedes ahorrar hasta un 55% de energía", explica la OCU.

Además, es recomendable igualmente  secar la ropa al aire libre siempre que sea posible. De este modo, se evitará gastar un extra de energía en la secadora. En cambio, si se mete la colada a la secadora, lo mejor es que se haga cuando esté bien escurrida y sacarla algo húmeda, para así ahorrar energía al secar y al planchar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento