Esta es la rutina de Jorge Fernández para no perder masa muscular

El presentador de televisión, Jorge Fernández, en una imagen de archivo.
El presentador de televisión, Jorge Fernández, en una imagen de archivo.
INSTAGRAM JORGE FERNÁNDEZ
El presentador de televisión, Jorge Fernández, en una imagen de archivo.

El presentador Jorge Fernández es uno de los rostros más conocidos de la televisión desde que iniciase su andadura frente a las cámaras conduciendo el concurso de la televisión vasca Date al bote, para dar el salto después a Telecinco en Gran Hermano, con una testimonial participación acompañando a los concursantes expulsados, y finalmente al espacio que le consolidaría como presentador estrella y que lleva ya 16 años en antena de forma ininterrumpida, La ruleta de la suerte.

También es un enamorado del deporte, para lo que decidió formarse estudiando Ciencias del Deporte en la Universidad del País Vasco. Sus estudios universitarios le dieron la oportunidad de trabajar como profesor de Educación Física en un colegio de Vitoria, pero su verdadera pasión era el baloncesto. Así, llegó a debutar en la Liga ACB de la mano del Baskonia, aunque una grave lesión terminaría arrebatándole su sueño de continuar jugando profesionalmente.

Este percance no le ha impedido seguir ligado al deporte y a menudo emplea sus redes sociales para hacer gala de sus entrenamientos en el gimnasio, aconsejar a sus seguidores sobre cómo hacer correctamente determinados ejercicios o compartir con ellos cuál es su rutina para estar en forma.

Hace unos días el presentador quiso utilizar su perfil de Instagram para hablar sobre la pérdida de densidad ósea y de masa muscular a medida que envejecemos: "Muchos pensábamos que no se producía hasta pasados los 50 años. No es así. A partir de los 30-35 años ya empezamos a notar los efectos", ha explicado, recalcando que son "dos de los aspectos que más nos van a beneficiar en un futuro si los empezamos a cuidar a esas edades", recoge la revista Men's Health.

En este sentido, Fernández ha expuesto que paulatinamente las personas perdemos hasta un 20% de masa magra, lo que provoca que también disminuya nuestra fuerza, flexibilidad o coordinación, aunque recuerda que "existen soluciones" con las que podemos retrasar "este deterioro de nuestros tejidos" y garantizar que nuestra "calidad de vida en un futuro no muy lejano" sea la mejor posible.

Con este objetivo en mente, el alicantino ha desvelado una serie de pautas que él mismo sigue para evitar la pérdida de masa muscular y densidad ósea, comenzando por la dieta, en la que es muy importante consumir diariamente y en cada comida "la cantidad suficiente de proteína.

El segundo punto que ha destacado es la regulación de la testosterona, una hormona muy importante para la "construcción de músculo, regular el peso, evitar más acumulación de la debida en forma de grasa corporal, mantener activo el deseo sexual...", mientras que es la vitamina D3-K2 la encargada de mantener la masa ósea, recuerda.

Por último, y no por ello menos importante, Fernández ha explicado que el entrenamiento de fuerza es fundamental, y ha puesto como ejemplos la práctica de Crossfit o calistenia.

"Estos tipos de actividad física mejorarán tu composición corporal aumentando masa magra y reduciendo grasa. Mejorarán tu eje hormonal y por ende tu metabolismo será más acelerado", apunta, al mismo tiempo que promete a sus seguidores un nuevo post sobre cómo el deporte de fuerza mejora el sistema hormonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento