María Patiño se rompe al recordar cuando le decían que era "una mala madre" y hace un alegato feminista

María Patiño, en 'Viernes Deluxe'.
María Patiño, en 'Viernes Deluxe'.
Mediaset
María Patiño, en 'Viernes Deluxe'.

Telecinco emitió este viernes 4 de marzo Lo siento mi amor, un monográfico sobre el feminismo de la más grande, Rocío Jurado. En él, María Patiño, en calidad de presentadora, protagonizó un momento muy emotivo al reconocer que se sentía muy identificada con la artista.

Y no lo fue por una premisa positivas, sino porque ambas habían recibido severas críticas que decían que eran "malas madres", al igual que ocurrió con Rocío Carrasco desde que se separó de Antonio David Flores hasta la actualidad. Patiño dijo que, durante mucho tiempo, ese tipo de frases le habían generado inseguridades en su relación con su hijo Julio, que tenía 21 años, aunque ella le llamaba "enano".

"Estoy impresionada por escuchar a Rocío Jurado, porque en algunas cosas no ha pasado el tiempo. Yo, particularmente, estoy bastante emocionada, ella ha hablado de cosas que yo he vivido, pero en generaciones diferentes. Por ejemplo, en no criar a mi hijo para venir a Madrid a trabajar...", narró Patiño, visiblemente emocionada.

Según contó, fue muy juzgada por priorizar su vida personal y esto le terminó afectando mucho: "Te rebelas en el momento, pero luego piensas que quizá no estás haciendo las cosas bien. Mis circunstancias me llevaron a buscarme la vida en Madrid y tirar de mis padres para criar a mi hijo, y llegué a pensar que estaba en el lugar incorrecto. Con el paso de los años, intenté reforzar que lo que hice estaba bien". 

Fue por ello que las críticas terminaron haciendo mella en la comunicadora, que desarrolló un gran problema de autoestima y un sentimiento de culpa que no cesó durante mucho tiempo. "He dejado de tener ese miedo y me permito contarlo, en parte porque mis padres ya no están. Es la primera vez que lo hago. Sentirme señalada como madre... he mirado hacia abajo durante mucho tiempo, escucho a Rocío Jurado y me doy cuenta que eso quizás no se ha superado", confesó.

Por último, la presentadora de Socialité optó por agradecerle a Rocío Jurado todos sus movimientos por la emancipación de la mujer. "Soy mujer, tengo 50 años y gracias a gente como Rocío Jurado y a otras grandes mujeres que han luchado y han roto paredes, hemos tenido muchas puertas abiertas, aunque aún hay que romper más para tener los derechos que nos merecemos. Rocío, gracias", concluyó, entre lágrimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento