Un francotirador ucraniano mata a un general ruso desde 1.500 metros de distancia: "Es una gran desmotivación"

Andrey Sukhovetsky, el general ruso abatido por un francotirador ucraniano.
Andrey Sukhovetsky, el general ruso abatido por un francotirador.
Captura de YOUTUBE
Andrey Sukhovetsky, el general ruso abatido por un francotirador ucraniano.

El general de división y comandante adjunto del 41 Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, Andrey Sukhovetsky, ha sido asesinado por un francotirador ucraniano, según han informado oficiales del país invadido y recogen varios medios de comunicación extranjeros. 

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el asesinato de Sukhovetsky el pasado dos de marzo por parte de un francotirador ucraniano que disparó a una distancia de 1.500 metros de distancia, según recogen varios medios.

El británico Independent afirma que el general ruso falleció durante la invasión en Ucrania y que los expertos consideran esta baja como un duro golpe para el presidente ruso Vladimir Putin.

"El hecho es que lo matamos", aseguró Volodymyr Omelyan, exministro de infraestructura de Ucrania que se unió a la milicia en Kiev, a Fox News Digital este jueves.

Se trataría del militar de mayor rango muerto durante el conflicto hasta el momento. Esta baja es un "gran desmotivación" para las tropas rusas, según Independent, que recoge que el propio Putin ha confirmado esta muerte en combate durante un discurso en el que actualizaba la información sobre el progreso del conflicto, ocho días después de que comenzara.

Sukhovetsky era un reputado paracaidista con experiencia en territorio hostil y  fue condecorado por su papel en la anexión de Crimea en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento