RTVE emitirá la preselección portuguesa para Eurovisión 2022, que contará con la actuación de Chanel en la final

Chanel, representante española en Eurovisión 2022, durante su actuación en la final del Benidorm Fest.
Chanel, representante española en Eurovisión, durante su actuación en el Benidorm Fest.
RTVE
Chanel, representante española en Eurovisión 2022, durante su actuación en la final del Benidorm Fest.

Portugal acoge estos días el Festival da Canção, el certamen que sirve de preselección para Eurovisión 2022. Al igual que en el Benidorm Fest, el ganador de este concurso será el representante del país el próximo mes de mayo en Turín.

El festival, que se realiza desde 1964, celebrará sus dos semifinales el 5 y 7 de marzo a las 22 horas, mientras que la final será el sábado 12. Y todas ellas se podrán ver también en España a través de RTVE Play, Ten y la televisión gallega (TVG).

En cada semifinal, diez artistas competirán para conseguir cinco pases a la final, donde volverán a actuar los diez finalistas y uno se alzará con la victoria. El ganador será elegido como otros años, mediante los votos del público y los del jurado profesional, que se reparten un 50% del peso de la decisión.

Aurea, Fado Bicha, FF, Diana Castro, Kumpania Algazarra, Maro, Norton, Themisterdriver, Os Quatro e Meia, Valas & Astronautas compiten en la primera semifinal; mientras que Milhanas, Blacci, Cubita, Pongo e Tristany, Jonas, Os Azeitonas, Inès Homem de Melo, Pepperoni Passion, O Vampiro Submarino y Syro lo harán en la segunda.

Pero, además, España también tendrá presencia en el Festival da Canção, pues la Radio Televisión Pública Portuguesa (RTP) ha invitado a Chanel a la final, y a sus bailarines, para que interprete SloMo, el tema con el que representará a España en Eurovisión 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento