Hoffman cree que las empresas rusas del Mobile "se tenían que haber quedado en casa"

El consejero delegado de GSMA, Jonh Hoffman.
El consejero delegado de GSMA, Jonh Hoffman.
AINA MARTÍ
El consejero delegado de GSMA, Jonh Hoffman.

El ceo de la GSMA, John Hoffman, ha sostenido que las empresas rusas que han acudido al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona "se tenían que haber quedado en casa".

En una entrevista de 'El País' este miércoles, ha asegurado que a pesar de ello "respetan" la presencia de dichas empresas y ha defendido que la organización sigue las sanciones internacionales.

Preguntado por la presencia de operadores rusos y ucranianos entre los miembros de la GSMA, Hoffman ha afirmado que tendrán "que ver" si la relación con los primeros se verá afectada.

El ceo de la GSMA ha remarcado que en esta edición "los expositores y las conferencias están llenos" y ha sostenido que el MWC está atrayendo a un público más igualitario en términos de género y de clientes más jóvenes. 

Ha explicado que durante la pandemia no han recibido propuestas de otras ciudades para acoger el congreso, y ha descartado estarse planteando un posible sucesor para su cargo: "¡No me voy a ninguna parte!".

En esta línea, ha asegurado que la colaboración público-privada con Fira Barcelona --que acoge el evento en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet (Barcelona)-- es lo que les "ha unido a Barcelona durante todo este tiempo".

Preguntado por el nombramiento del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, como presidente del consejo de administración de la GSMA, Hoffman ha considerado que "es un fichaje fantástico" y le ha calificado textualmente de líder magnífico y muy buen amigo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento