El Gobierno ucraniano cree que el Grupo Wagner ya está en Kiev: al menos 400 mercenarios rusos para matar a Zelenski

Zelenski confirma un encuentro de la delegación rusa y la ucraniana en la frontera bielorrusa
Zelenski confirma un encuentro de la delegación rusa y la ucraniana en la frontera bielorrusa
Europa Press
Zelenski confirma un encuentro de la delegación rusa y la ucraniana en la frontera bielorrusa
A la capital ucraniana se acerca un convoy de más de 60km de largo.
Atlas

Cada 500 metros hay un puesto de control en las calles de Kiev. En un dispositivo exhaustivo para controlar la capital, y el principal objetivo de las tropas rusas -a la que se acercan con un convoy de más de 60km de largo- los equipos de periodistas deben ir debidamente identificados.

La ciudad es estos días un manojo de nervios ante la que parece inminente ofensiva rusa, pues el ministro de Defensa ha avisado de los ataques sobre Kiev y ha pedido a los ucranianos que huyan de la ciudad.

En la Estación Central se suceden carreras, gritos, lágrimas y abrazos de despedida. Los trenes que parten hacia la frontera con Europa van completamente llenos, pero a partir de las cinco de la tarde nadie puede estar en la calle. Si lo hace se arriesga directamente a ser detenido.

Los ucranianos no se fían de nadie y el Gobierno cree que ya están en la capital 400 miembros del llamado Grupo Wagner, mercenarios rusos que tendrían como objetivo encontrar y asesinar al presidente Zelenski y a los altos cargos del país.

En la entrada de la ciudad, estos soldados ucranianos han localizado un blindado enemigo y han disparado varios misiles antitanque. Si ayer se veía un convoy militar ruso de 5 kilómetros que se acercaba a Kiev, hoy los satélites han localizado otro de 65 kilómetros: miles de vehículos avanzan como una gran sombra sobre la capital de Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento