Mediaset, condenada a pagar 309.000 euros a Cayetano Rivera por culpa de 'Sálvame', 'Socialité' y 'Viva la vida'

  • El torero interpuso una demanda contra la cadena por su forma de hablar de sus fotos con Karelys Rodríguez.
  • La jueza ha señalado a 'Sálvame' que no todo vale y que hay límites que no se deben traspasar.
  • "Que los programas de crónica social más agresivos hablen de una infidelidad sin consentimiento del afectado es algo que le deshonra a él", señala la magistrada.
Cayetano Rivera ha celebrado su cumpleaños con la noticia de su regreso a los ruedos.
Cayetano Rivera.
GTRES
Cayetano Rivera ha celebrado su cumpleaños con la noticia de su regreso a los ruedos.

Mediaset vuelve a sufrir un varapalo judicial. Si hace poco más de un mes fue condenada a pagar 180.000 euros a Jesulín y María José Campanario, ahora ha sido Cayetano Rivera quien ha ganado una demanda contra ellos por la que le tendrán que indemnizar.

"Voy a demandar a todo el mundo", fue lo que dijo el torero en un comunicado por las informaciones de 2019 en las que se le relacionaban con Karelys Rodríguez después de que Semana publicara unas fotos en las que se le veía con ella en Londres. Y así lo hizo, pero no se centró en la revista por las imágenes, sino en programas de Mediaset por su forma de tratar el tema.

"El escándalo más grande de la última década", "marido infiel", "traidor", "autor de una deslealtad comprobada y documentada" o "traición en mayúsculas" fueron algunas de las expresiones que usaron en Sálvame.

Por ello, el marido de Eva González emitió un comunicado al respecto en el que señalaba al "desde el programa de Mediaset Sálvame" por hacer comentarios sobre su persona "relativos a una infidelidad, deslealtad y traición" en el matrimonio, lo cual consideró unas "graves especulaciones" que dañaban su honor, su imagen y causaron un profundo daño a su familia.

Cayetano Rivera puso "en manos de la justicia el asunto" y denunció al grupo de comunicación por las declaraciones vertidas en los programas Sálvame, Socialité y Viva la vida, tal y como comparte Informalia, y el torero ha ganado finalmente la demanda.

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas ha declarado "la existencia de intromisión ilegítima de Mediaset en el derecho al honor e intimidad personal y familiar". Por tanto, la cadena está condenada indemnizar al hermano de Fran Rivera con 309.390,44 euros (300.000 euros por daños morales y 9.390,44 en concepto de daños patrimoniales). Aun así, todavía se puede recurrir.

En la sentencia, la jueza señala a Sálvame que no todo vale y que hay límites que no se deben traspasar, según informa el citado medio. "Este tipo de programas reconocidos por un sector de la población tienen reglas, y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución".

La jueza ha avisado a 'Sálvame' de que no todo vale y que hay límites que no se deben traspasar

Además, hacen una distinción entre estos programas del corazón y otros: "Por más que [...] los programas televisivos de crónica social o entretenimiento en su vertiente más agresiva se les permita socialmente cualquier comentario sobre la vida de las personas en tono jocoso y despectivo, el hablar de una infidelidad, sin consentimiento del afectado y proclamándolo 'a bombo y platillo' es algo que deshonra al afectado y a su familia".

Por tanto, Mediaset, aparte de pagar la indemnización, ha sido condenada a retirar los programas en los que se trataron estos temas. De hecho, en su plataforma Mitele.es, ya no se pueden ver los programas de diciembre de 2019 a enero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento