Casi 200 nuevos policías municipales patrullarán los barrios de Madrid con más presencia de bandas juveniles

  • La plantilla de Policía Municipal incorpora 299 agentes y el 65% de ellos reforzarán el dispositivo especial del Gobierno.
52ª promoción de Policías Municipales de Madrid.
52ª promoción de Policías Municipales de Madrid.
Ayto.Madrid
52ª promoción de Policías Municipales de Madrid.

Cerca de 300 agentes se han incorporado este lunes a la plantilla de la Policía Municipal. Pertenecen a la 52ª promoción, "la mayor de los últimos lustros", según ha subrayado el alcalde que ha presidido la entrega de nombramientos y acatamiento a la Constitución de los nuevos policías. De los 299 agentes, el 65% irá reforzarán el dispositivo especial del Gobierno para atajar la incidencia de las bandas juveniles en Madrid.

Estos 187 agentes se desplegarán en los distritos con mayor incidencia de bandas juveniles: Centro (52 nuevos agentes); Ciudad Lineal (23); Tetuán (18); Fuencarral (17); Usera (14); San Blas-Canillejas (13); Puente de Vallecas (12); Carabanchel (11); Villaverde (10); Hortaleza (7); Latina (5) y Arganzuela (otros 5 agentes nuevos).

De los 299 agentes municipales que integran la 52ª promoción, 238 son hombres y 61 mujeres (un 20 %, en la línea del aumento de las mujeres que se presentan y superan las pruebas en las últimas promociones, por encima de la media de efectivos femeninos en la Policía Municipal), que eligen destino en función del escalafón obtenido en el proceso selectivo, informan las fuentes municipales.

Convenio de mejora de las condiciones de los 5.600 efectivos policiales

Tras el acto de entrega de despachos, el alcalde ha acudido a la firma del nuevo convenio colectivo de la Policía Municipal con los representantes de todos los sindicatos del Cuerpo (CPPM, CESIT, UPM, CESIF, UGT y CCOO), "que mejora las condiciones de los 5.600 efectivos policiales y garantiza la prestación del servicio a los madrileños".

Con el objetivo de garantizar un número suficiente de efectivos a los madrileños, "se mejoran notablemente las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios, compensando aquellos que, por falta de personal, ha de realizar la actual plantilla". No obstante, para llegar a un mayor número de agentes, el Ayuntamiento reivindica, una vez más, que el Gobierno de España elimine la actual tasa de reposición.

También mejora las condiciones económicas. Por un lado, se agiliza el pago de las horas extra que realizan los agentes, ya que el convenio "simplifica los conceptos retributivos". Por otro, se reconoce a los funcionarios en prácticas de nuevo ingreso por turno libre la percepción de las retribuciones de los funcionarios de carrera asociadas a su puesto de trabajo e incluye el incremento del plus de vestuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento