Por qué no deberías ladrar a tu perro

Un perro ladrando.
Un perro ladrando.
Ralphs Fotos / PIXABAY
Un perro ladrando.

Desde hace unas semanas, en plataformas como la red social de vídeos cortos TikTok se puso de moda un trend o desafío consistente en personas que se grababan ladrando a su perro, para captar el gesto de desconcierto que ponen las mascotas cuando esto ocurre.

Pero pese a que a priori puede parecer algo inocente e incluso divertido, los expertos han advertido que ladrarle a tu perro puede provocar al animal estrés y miedo, tal y como recoge Gizmodo.

Según el American Kennel Club (AKC), los perros sienten miedo y ansiedad cuando un humano les ladra, y prueba de ello son los síntomas que manifiestan: abren los ojos de par en par, presentan rigidez en el cuerpo o en los rasgos faciales, echan las orejas hacia atrás, lamen los labios, enseñan los dientes y escapan. Otros reaccionan con ladridos, golpes, gruñidos o mordiscos.

"Cuando los perros ladran, pueden significar diferentes cosas. El tono y el lenguaje corporal pueden significar cualquier cosa, desde 'vamos a jugar' hasta 'aléjate", dice el veterinario Jo Woodnutt.

"En este reto viral, las personas ladran a sus perros sin tener en cuenta su tono o su lenguaje corporal, y existe el riesgo de que el perro lo malinterprete", añade el experto.

"Si leemos el lenguaje corporal de los perros, muchos de ellos ya están nerviosos por la situación y no entienden lo que está pasando. Se ve que están a punto de saltar", concluye el veterinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento