La OCU alerta de que esta fórmula para conseguir dinero rápido puede arruinarte

Archivo - Billetes de euro, dinero
Archivo - Billetes de euro, dinero
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Archivo - Billetes de euro, dinero

Muchas personas que necesitan dinero de forma urgente optan por pedir un microcrédito, un préstamo de una pequeña cantidad que, aunque es una forma rápida y fácil de conseguir dinero, no es la solución a los problemas, ya que la deuda posterior puede ser abusiva.

Así lo alerta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha informado sobre la trampa que ocasiona para los endeudados: "En OCU llevamos tiempo advirtiendo del peligro que supone acudir a alguna de las muchas empresas de préstamos rápidos que han proliferado en los últimos años".

Concretamente, estas empresas ofrecen créditos de muy pequeñas cuantías, normalmente no más de 600 euros, pero son cantidades que hay que devolver en plazos muy cortos y que esconden condiciones abusivas.

Por ejemplo, por un crédito de 300 euros durante 30 días, en muchos casos cobran comisiones que superan los 90 euros, lo que supone pagar una TAE que ronda (o incluso supera) el 3.000%.

La justicia también lo reconoce

La justicia se suma a esta opinión, ya que incluso hay sentencias que así lo establecen. Un caso es el que se produjo cuando la Audiencia Provincial de La Coruña de 14 de diciembre de 2021 declaró nulo por existencia de usura un préstamo de la entidad Twinero con una TAE de 1.981%, algo que ocurre con muchas otras entidades.

Sin embargo, las empresas de microcréditos siguen ofreciendo préstamos por internet con TAEs desproporcionadas y en muchos casos superiores a las aplicadas en algunos los préstamos por los que ya han sido condenadas, por lo que hay que tener mucho cuidado y pensarlo dos veces antes de coger el dinero rápido que ofrecen este tipo de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento