La GSMA elimina el pabellón de Rusia del Mobile y condena "enérgicamente" la invasión rusa de Ucrania

El exterior de Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) días antes de inaugurase el Mobile World Congress 2022.
El exterior de Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) días antes de inaugurase el Mobile World Congress 2022.
AGENCIAS
El exterior de Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) días antes de inaugurase el Mobile World Congress 2022.

Los organizadores del Mobile World Congress en Barcelona han confirmado que no habrá pabellón de Rusia en la edición de este año del congreso como consecuencia del ataque ruso en Ucrania. 

Fuentes de la GSMA han indicado que el salón cumple "con todas las sanciones políticas y gubernamentales" derivadas del conflicto. Además, la GMSA "condena energéticamente la invasión rusa de Ucrania", y revisa seguridad del acontecimiento "constantemente a medida que surge información. "El MWC es un acontecimiento unificador", recuerdan desde la GSMA.

"Ante esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias. El MWC es un acontecimiento unificador con la visión de convocar el ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen", apuntan fuentes de la organización. 

¿Qué medida tiene que priorizar la Unión Europea en torno a la transformación digital?

"La situación está evolucionando rápidamente y entendemos que varios países están considerando sanciones más amplias contra Rusia", añaden.

El pabellón de Rusia ya no aparece en la página web del Mobile World Congress.

Hay una veintena de empresas con sede en Rusia que iban a tener un stand en la feria de telefonía móvil

Hoffman pide a las empresas rusas que no acudan al Mobile 

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, se ha mostrado este viernes "triste" por la invasión rusa de Ucrania, ha asegurado que el congreso "cumplirá las directrices internacionales" interpuestas a Rusia y ha urgido a las empresas del país que no estén sancionadas por los Estados Unidos y la Unión Europea a que "se queden en casa" y hagan lo posible por cambiar la situación. 

En total, hay una veintena de empresas con sede en Rusia que iban a tener un stand en la feria de telefonía móvil, que comienza el lunes que viene. "Hay una lista de sanciones por parte de los Estados Unidos y estas empresas no podrán participar. Y al resto, les urgimos a que hagan lo correcto y, para la mayoría, esto querrá decir que se queden en casa para cambiar la situación", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento