Almeida insta a la oposición de Cibeles a pedir "cuanto antes" la investigación y obligará a comparecer a todo su equipo

  • Los grupos municipales ya han recibido la documentación requerida en el consejo extraordinario de la EMVS.
Almeida durante el pasado pleno extraordinario.
Almeida durante el pasado pleno extraordinario.
Jorge Paris
Almeida durante el pasado pleno extraordinario.

Almeida mantiene que su equipo "no tiene nada que esconder" en relación con el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad mediante el uso fraudulento de los recursos municipales. Por eso, este miércoles ha instado a los grupos de la oposición a que pidan formalmente que se convoque la comisión de investigación para esclarecer el posible caso de corrupción.

Una investigación en la que él, personalmente, comparecerá. "Si no lo pidiera la oposición, lo pedirá el Partido Popular, porque no tenemos nada que esconder. Vamos a ir a explicar todo lo que sabemos", ha defendido el regidor popular en uno de los días más grises y crispados en su partido.

El alcalde no será el único que rendirá cuentas. Lo hará todo popular que sea requerido por la oposición. Lo garantiza. "No lo quiero prejuzgar, pero todas aquellas personas que se pidan por la oposición van a comparecer porque yo les voy a decir que comparezcan. A todas las personas que sean del grupo municipal popular les puedo garantizar que van a comparecer".

En este sentido, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, "espera" que el alcalde cumpla su palabra y anime a que comparezcan la presidenta madrileña y su hermano comparezcan en la Comisión de Investigación, dado que son dos personas relevantes porque es la supuesta afectada por esta trama. Sin embargo, esta mañana, el alcalde ha explicado por qué no instará a Ayuso a comparecer. "Quieren mezclar churras con merinas, quiere sacar rendimiento político", ha dicho en alusión al PSOE que fue quien introdujo esta exigencia en la moción de urgencia que rechazó el alcalde en el Pleno.

Mientras, los grupos municipales analizan los documentos que solicitaron durante en el consejo extraordinario de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que se celebró el pasado viernes. La información llegó el lunes, según confirman fuentes municipales. "Se está estudiando actualmente. La documentación es extensa y confidencial para los consejeros, pues comprende documentos contables, fiscales e internos de la empresa", dice el área de Desarrollo Urbano (Cs) cuyo delegado forma parte del consejo de la EMVS.

En todo caso, tal y como ha defendido desde el inicio de la polémica la vicealcaldesa de la capital, la información que obtengan de dichos documentos no está supeditada a una moción de censura al alcalde. "Se estudiará la documentación, se celebrará la comisión de investigación y se tomarán las medidas correspondientes en función de las conclusiones. Pero no es la moción el objetivo", sostiene el área de Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento