PSOE y Ciudadanos descartan, por ahora, una moción de censura contra Almeida: "Es muy pronto"

  • La portavoz socialista prima esclarecer la verdad, igual que la vicealcaldesa quien está dispuesta a llegar "hasta el final".
Almeida: "No ha habido ningún gasto en la EMV" sobre el supuesto espionaje a Ayuso
Almeida declara sobre el supuesto espionaje a Ayuso.
Europa Press
Almeida: "No ha habido ningún gasto en la EMV" sobre el supuesto espionaje a Ayuso
Villacís rechaza una moción de censura contra Almeida.
Europa Press

Almeida parece librarse, por el momento, de una moción de censura por la posible implicación del PP municipal en la investigación contra Ayuso. Tanto  PSOE como Ciudadanos creen que antes de una desbancada debe esclarecerse la verdad. "Todavía es muy pronto para hablar de una moción de censura", apunta Mar Espinar a 20minutos.

Para la portavoz socialista la prioridad está en saber "qué ha pasado" y si se han utilizado los fondos de la EMVS para fines partidistas, en este caso, para el Partido Popular. "Quedan muchos episodios, esto solo acaba de empezar", advierte Espinar cuyo objetivo es que se vislumbre la verdad antes de emprender una moción contra el alcalde.

En esta línea trabaja también la vicealcaldesa de la capital quien ha descartado esta mañana una moción de censura contra su socio de Gobierno, aunque "legará hasta el final". "Tenemos que ser mucho más serios con eso. No está sobre la mesa una moción de censura. Si Mañueco estuviera en mi situación, ya lo habría hecho, estaría salivando. Esta es la demostración de que no todos los partidos son iguales", ha señalado en Onda Madrid.

Al objetivo común de vislumbrar la verdad antes de emprender acciones contra Almeida, se suma la falta de entendimiento personal entre Begoña Villacís y Mar Espinar, reconocida por fuentes solventes del PSOE. Con ello, José Luis Martínez-Almeida sobrevive institucionalmente a la segunda jornada de esta crisis que sacude a su partido.

De momento, quien tendrá que comparecer a petición de la oposición en Cibeles, es el hasta ayer director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, quien dimitió -según Pablo Casado, sin llegar a atribuirle el supuesto espionaje- para no dañar al Ayuntamiento como institución. Tendrá que acudir este lunes en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, donde se someterá a las preguntas de la oposición por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pudiendo haber empleado recursos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento