Almeida, en el Pleno de Cibeles: "No tenemos nada que esconder; depuraré todas las responsabilidades"

  • El alcalde comparece tras cuatro días de silencio: "Estos días no quería mandar mensaje equívoco ni confuso".
Almeida, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Almeida, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Almeida, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Almeida, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
EUROPA PRESS

José Luis Martínez-Almeida ha roto el silencio que mantenía desde el pasado jueves para insistir en el mensaje que lanzó entonces. "No tenemos nada que esconder. Somos los segundos más interesados en saber qué ha pasado, porque los primeros son los madrileños". El alcalde ha comparecido ante todos los grupos municipales para explicar el presunto uso fraudulento de los recursos municipales para espiar a la presidenta Ayuso. Y defiende que si ha estado rehuyendo de los micrófonos y de las redes estos días es porque "no quería mandar mensaje equívoco ni confuso".

Aunque "hasta el momento no hay prueba de conductas irregulares" el regidor asegura que, en caso contrario, depurará "todas las responsabilidades sea la persona que sea" y que, a su juicio, cualquier persona que sea llamado a una comisión de investigación, sea Ángel Carromero o él mismo, "tiene que comparecer". Un mensaje de "transparencia" y "compromiso" con el que ha tratado de despejar las dudas sobre su posible implicación en el espionaje. De nada ha servido. Su mensaje no ha calado en la sala. 

Ni siquiera en el partido con quien gobierna la ciudad en coalición. "Hoy sí somos dos grupos políticos distintos", ha apuntado la vicealcaldesa Begoña Villacís que, en esta ocasión, ha querido comparecer para advertir al alcalde que no gobierna en mayoría. "No se les puede dejar solos (al PP). Sé lo que pasaría en este Ayuntamiento si gobernaran con la mayoría". Tras estas tajantes palabras, la líder de Ciudadanos ha concedido a los populares su lealtad, a diferencia de lo que ha ido haciendo el PP con Cs en la Comunidad de Madrid o en Murcia, tal y como ha recordado Villacís.

"Media España espera que hoy Ciudadanos le haga una moción de censura, pero no vamos a permitir que el ayuntamiento quede al servicio de Pedro Sánchez; vamos a seguir ofreciendo lealtad, pero no vamos a permitir que esto (el Ayuntamiento de Madrid) se convierta en un cortijo más del PP".

Almeida, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. (EP)

El alcalde ha agradecido el voto de confianza que le ha otorgado Begoña Villacís, a quien asegura que espera lo mismo que ella: despejas las dudas. "En la búsqueda de respuestas nos vamos a encontrar", ha señalado el alcalde que también ha tenido que hacer frente a las críticas de la oposición por haber abandonado la Alcaldía para centrarse en su papel de portavoz nacional del PP.

Con lo que no cuentan los populares es con el amparo de la oposición. "Está a nada de perder la poca confianza que los madrileños tienen todavía en usted; se está jugando una moción de censura", le ha lanzado la portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras. Mientras, PSOE y Más Madrid han reprochado a Almeida que haya primado la portavocía del PP por encima de su cargo de alcalde. "Pudo haber sido un buen alcalde, se lo digo de corazón", ha aseverado la portavoz socialista Mar Espinar, quien ha recordado cómo el alcalde no quiso declarar como portavoz nacional de su partido cuando estalló la crisis. En esta línea, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, asegura que "si (ella) fuera militante del PP le miraría con desconfianza porque en el momento más duro se ha vuelto a esconder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento