PSOE recurre la ordenanza de terrazas ante el TSJM por la falta de informes que avalen su creación e impacto en Madrid

  • El recurso se basa en "un incumplimiento claro del principio de buena administración, en lo que se refiere a la salud pública e impacto medioambiental", así como, "una falta de informes para justificar la creación de esta ordenanza".
Unas terrazas en la acera de Menéndez Pelayo.
Unas terrazas en la acera de Menéndez Pelayo.
Jorge París
Unas terrazas en la acera de Menéndez Pelayo.

El Partido Socialista, el grupo municipal que ha liderado la guerra contra la ordenanza de terrazas desde el inicio de su redacción, ha encontrado la vía jurídica -dice la portavoz Mar Espinar- para recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

Esta mañana, el PSOE ha presentado un recurso contencioso-administrativo, al que ha tenido acceso 20minutos, alegando "un incumplimiento claro del principio de buena administración, en lo que se refiere a la salud pública e impacto medioambiental", así como, "una falta de informes para justificar la creación de esta ordenanza", ha explicado esta mañana la portavoz. 

El recurso contra la ordenanza de la vicealcaldesa Begoña Villacís la presentan en nombre de los vecinos. El PSOE sostiene que se comprometió con ellos a estudiar detalladamente el resultado final de la ordenanza de terrazas y darles voz en caso de encontrar una vía jurídica. Y así ha sido: "Los hemos visto con nuestros recursos jurídicos y hemos presentado esta misma mañana un recurso contra la ordenanza que lidera Begoña Villacís", ha señalado Espinar ante los medios.

Lo cierto es que hace apenas una semana, con las inspecciones ya iniciadas por parte del Ayuntamiento, los vecinos crearon entre todos un mapa interactivo para delatar a las terrazas ilegales. Al tiempo que los agentes municipales continúan con los controles que comenzaron hace dos semanas, los vecinos se disfrazan de inspectores.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) ha creado un mapa de Madrid colaborativo, en la que cualquier madrileño puede publicar una incidencia o infracción relativa a una terraza de hostelería de la ciudad. A través de un formulario, cualquier afectado podrá hacer público el nombre del local, adjuntar una fotografía de los elementos irregulares y explicar los motivos por los que incumple la nueva ordenanza de terrazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento