Críticas a 'Maestros de la costura 5' por una de sus novedades

Eduardo Navarrete recuerda emocionado que Verónica Forqué desfilase para él
Eduardo Navarrete recuerda emocionado que Verónica Forqué desfilase para él
Europa Press
Eduardo Navarrete recuerda emocionado que Verónica Forqué desfilase para él

Maestros de la costura 5 vio la luz este martes 22 febrero en La 1. Y no lo hizo exento de polémica. El formato, pese a mantener estructura, jueces (María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile) y presentadora (Raquel Sánchez Silva), tuvo con una determinante novedad en sus concursantes:

Así, además de contar con nuevos fichajes, en esta edición también concursarán, y en idénticas condiciones, seis aprendices veteranos: Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Margarita Fernández-Ballesteros, Borja Hernández, Lluís Mengual y Laura Manzano, aunque cabe mencionar que esta última fue expulsada en la primera entrega.

La novedad puede interpretarse de muchas maneras y apunta a ser un invento por parte de la televisión pública de mejorar su denostada audiencia recurriendo a viejas glorias del formato, pero la lectura que hizo gran parte de la audiencia en las redes sociales durante la emisión del mismo fue de "injusta".

¿El motivo? Se somete a veteranos y novatos a las mismas condiciones, pese a que en el primer caso se trata de su segunda oportunidad y ya ha podido optar, además, a privilegios como hacerse visibles y acceder a muchas nuevas oportunidades.

Por otro lado, los veteranos ya estaban familiarizados con el formato y con el equipo, mientras que, para la mayoría de nuevas incorporaciones, es su primera vez en televisión y, para más inri, su debut en un concurso tan exigente en el que la rapidez y la creatividad son clave. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento