Casado excluye a Ayuso del cónclave de barones en Génova de este miércoles

  • Pío García-Escudero, al mando de la gestora que dirige el partido en Madrid, será quien asista al encuentro.
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo.
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no acudirá este miércoles a la reunión de barones del PP que han sido convocados por el líder del partido, Pablo Casado. Pese a que en un principio el partido había informado de que en la reunión estarían presentes todos los barones, incluida Ayuso, la dirección 'popular' ha rectificado después alegando la exclusiva asistencia al cónclave de los presidentes regionales, y la dirigente madrileña no lo es.

Por tanto, será el senador Pío García-Escudero, quien está al frente de la gestora que dirige el partido en Madrid desde la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018, quien represente la silla por la Comunidad. Precisamente el liderazgo del PP de Madrid ha sido la principal causa de las desavenencias entre Casado y Ayuso.

El presidente del PP evita así un careo directo con su antagonista en una situación de extrema gravedad para un partido donde no paran de brotar las renuncias. Esta misma mañana, la de Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral, y la del portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida.

La reunión de este miércoles, que se ha atrasado hasta las 20.00 horas, podría suponer el órdago definitivo a la etapa de Casado al frente del partido. Según publica El Mundo este martes, al menos 14 de los 17 barones regionales le pedirán la renuncia al presidente del PP para que deje paso a Alberto Núñez Feijóo, el presidente gallego y relevo urgente y de consenso por parte de las baronías. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento