Los empresarios madrileños se quedan con Díaz Ayuso en la crisis interna del PP: "Nos sentimos orgullosos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retomado este lunes su agenda tras cancelar sus actos públicos el pasado viernes y reunirse con el presidente del PP, Pablo Casado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. 
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retomado este lunes su agenda tras cancelar sus actos públicos el pasado viernes y reunirse con el presidente del PP, Pablo Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes el apoyo sin ambages de la patronal madrileña, la organización CEIM-CEOE. Ha sido en un acto público en la Puerta del Sol para presentar un nuevo proyecto educativo, la Mochila Digital Universitaria, que formará en competencias y habilidades digitales a los estudiantes de la región.

Esta es la primera aparición pública de la presidenta madrileña después de la larga reunión que se produjo este lunes en el seno del PP. Durante el acto en Sol, además, se ha conocido que la dirección nacional de los populares, con Pablo Casado a la cabeza, ha dejado fuera de la reunión de este miércoles con los barones a la líder del Ejecutivo madrileño.

El encargado de cristalizar el respaldo de los empresarios de la región a la presidenta, en el pulso que mantiene con Génova, ha sido Miguel Garrido, presidente de CEIM. "Los empresarios madrileños llevamos como toda la sociedad luchando sin descanso contra la pandemia y sus efectos. En este tiempo siempre hemos contado con la colaboración y el apoyo de un Gobierno comprometido, valiente y eficaz", ha asegurado Garrido en el acto de la Real Casa de Correos. 

Durante la pandemia, los empresarios han sido "testigos" de "angustiosas gestiones" del Gobierno autonómico para conseguir material, ha añadido el presidente de CEIM-CEOE, que ha zanjado: "Gracias a su actuación se han salvado muchas vidas y empresas (...) nos sentimos muy orgullosos".

Miguel Garrido ha sido el encargado de manifestar públicamente el respaldo, ha dicho él mismo, pero el respaldo a Isabel Díaz Ayuso era fruto de una decisión que nació este lunes de una reunión del patronato de CEIM-CEOE: "Cariño, apoyo, ánimo y agradecimiento", le ha trasladado el empresario a la presidenta.

Cuando ha subido al atril para intervenir en el acto, la líder del Ejecutivo ha confesado sentirse "agradecida" por el apoyo trasladado públicamente. A su llegada al acto, además, ha recibido un aplauso más sonoro de lo normal de los presentes, entre los que se encontraban los rectores de las universidades madrileñas, parte de su Gobierno y un grupo de estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento