Brad Pitt reanima la batalla legal contra Angelina Jolie: la actriz ha vendido a sus espaldas su parte del viñedo de Francia

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie
Cinemanía

Desde que en 2016 Brad Pitt y Angelina Jolie comenzaran los trámites de divorcio, que finalizaron en 2019, las batallas judiciales no han parado en la expareja, que comparte seis hijos en común. 

Desde la custodia de los pequeños, hasta las acusaciones de maltrato, pasando la división de las numerosas propiedades que compartían. Es este último asunto el que sigue dando coletazos en los tribunales, especialmente por una inmensa finca que compraron en Francia en 2008.

Se trata del Château Miraval, situado en la costa sureste de Francia, en la localidad de Correns, y valorado en 164 millones de dólares (145 millones de euros). El matrimonio de actores compró la propiedad con el objetivo de envejecer y cuidar sus hijos allí. Además, la usaron como escenario de su boda en 2014. 

Château Miraval, lujoso castillo en el sur de Francia donde Angelina Jolie y Brad Pitt celebraron su boda y que ahora está a la venta
Château Miraval, lujoso castillo en el sur de Francia de Angelina Jolie y Brad Pitt.
GTRES

Sin embargo, el intérprete de El club de la lucha le quiso sacar partido a la villa e invirtió grandes cantidades de dinero para transformarlo en un viñedo y bodega del que exporta millones de dólares al año. Por eso, ahora denuncia a Angelina Jolie por haber vendido su parte sin pedirle su consentimiento. 

Según la demanda adquirida por TMZ, la actriz habría vendido el 50% a un oligarca ruso llamado Yuri Shefler, dueño de la empresa Tenute del Mondo, también especializada en vinos, a espaldas de su ex. Algo que ha enfurecido a Brad por numerosas razones. 

Vino Rosado Miraval, de la finca francesa de Brad Pitt y Angelina Jolie.
Vino Rosado Miraval, de la finca francesa de Brad Pitt y Angelina Jolie.
CHÂTEAU MIRAVAL

En el documento alega, por una parte, que Angelina dejó de invertir en la propiedad en 2013, desinteresada en los beneficios económicos del negocio. Además, en el momento de la compra original, ella solo puso el 40% del dinero.

 Su entorno ha denunciado que Jolie "ha violado los derechos de la única persona que invirtió dinero y sudor en el éxito del negocio, y ha pretendido vender tanto el negocio como la casa familiar a un competidor ajeno": "Pretende recuperar una inversión que ni siquiera hizo y unos beneficios que no obtuvo"

Fuentes cercanas a la protagonista de Lara Croft, por otra parte, aseguran que la venta se debe al deseo de dejar atrás todo lo que esté relacionado con el matrimonio y que en enero de 2021, Jolie avisó su deseo de desvincularse de la finca. En el momento, Pitt accedió a la venta de la mitad, pero siempre exigió su consentimiento antes de la firma de una transacción. 

Con esta nueva demanda, Pitt desea que los tribunales anulen el acuerdo hecho entre Jolie y el empresario ruso, donde, también, se le quitaba al actor el derecho a disfrutar de su propiedad privada y controlar su negocio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento