Angelina Jolie le gana otra pequeña batalla judicial a Brad Pitt por la custodia de sus hijos

Angelina Jolie en el Festival de Cine de Roma del 2021.
Angelina Jolie en el Festival de Cine de Roma del 2021.
GTRES

Angelina Jolie ha tenido esta semana una de cal y otra de arena. Para empezar, su desembarco en el Universo Cinematográfico de Marvel no ha tenido la acogida esperada y Eternals ha supuesto un pequeño traspiés crítico en el cine superheroico; pero por otro lado ha conseguido otra pequeña victoria judicial contra su exmarido, Brad Pitt.

El actor de Érase una vez en... Hollywood o Ad astra ha sufrido una derrota en el conflicto que mantiene con la intérprete de 46 años por la custodia de sus hijos. Recientemente, Pitt interponía un recurso ante la Corte Suprema de California para anular la destitución del juez John Ouderkirk, quien fue apartado del caso por conflicto de intereses dado que tenía tratos con una de las abogadas del actor.

Sin embargo, el auto que firmó este intermediario judicial y privado, que atendía las peticiones del ganador del Oscar sobre los calendarios de visitas y otras dinámicas para con sus hijos de quienes fueran conocidos como Brangelina, fue invalidado, algo que desfavorecía las peticiones de Pitt.

El tribunal superior del estado de la Costa Oeste ha desestimado dicho recurso y Jolie se apunta otro tanto en la batalla judicial, ya que no tendrá que lidiar más con el magistrado, cuya resolución beneficiaba claramente al actor. De hecho, fue acusado de gestionar de forma parcial e interesada el proceso -no permitiendo, entre otras cosas, que testificaran tres de los hijos de la pareja-.

Cuando el equipo legal de Angelina aireó los vínculos existentes entre Ouderkirk y parte de los representantes de Pitt, se desató una tormenta que ha finalizado con este recurso no estimado por la corte, motivo por el que el abogado principal de la actriz compareció contento ante los medios, celebrando los resultados del proceso, que lleva alargándose más de un año y que debido a esta medida no tiene visos de acabar en fechas próximas.

"Mi clienta está encantada de que el bienestar de sus hijos no se vaya a ver afectado por ciertos comportamientos poco éticos. Su máxima prioridad siempre ha sido garantizar el interés de los suyos y se encuentra muy satisfecha de que el sistema judicial no tolere conductas tendenciosas y que beneficien solo a una de las partes", ha comentado Robert Olson en declaraciones que han recogido desde el diario USA Today.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento