
Esta semana vamos a abordar un interesante tema que sin duda nos revelará mucho de la personalidad de cada uno de los doce signos del Zodiaco: las relaciones vecinales y en general con las personas más cercanas con quienes convive e interacciona día a día. Veremos quienes serían los más joviales y deseables como vecinos o quienes, por el contrario, podrían hacernos la convivencia más tensa o difícil; también quienes tienden a ser los líderes y quienes prefieren dar un paso atrás e incluso eludir los conflictos.
Aries
Si tenemos en cuenta la agresiva personalidad de estos nativos a menudo no estaremos ante un vecino fácil o cómodo, su naturaleza suspicaz le llevará fácilmente a buscar el punto de fricción y hasta incluso a veces a desembocar en conflictos con sus vecinos o con alguno de ellos en particular. Asimismo igualmente, en muchos casos, podrá erigirse en el líder de su comunidad comportándose a veces de modo autoritario e incluso creándose enemigos. Pone la nota discordante en las reuniones de vecinos.
Tauro
Desde un punto de vista general y salvo raras excepciones los nativos Tauro son buenos vecinos y prefieren resolver los problemas de un modo agradable, constructivo y diplomático. Sin embargo hay que advertir que tras su cordialidad y refinadas maneras también se esconde una evidente tendencia a ir a lo suyo, a barrer para adentro. Serán gentiles y bondadosos pero siempre y cuando sus intereses no se vean afectados. De todos modos son pacíficos y harán todo lo que puedan para favorecer el bienestar.
Géminis
Sin duda este es uno de los mejores signos para todo lo relacionado con contactos y comunicaciones, ideal para el trato con los vecinos y también para llevarles a donde a él le interesa. Enormemente listo, hábil y extravertido no hay duda de que tendrá un papel muy activo solucionando problemas en la comunidad y ayudando o asesorando de un modo u otro a sus vecinos, también en muchos casos administrando o llevando las cuentas de la comunidad para que al final las cosas se hagan como él quiere.
Cáncer
Los nativos de Cáncer solo podrán llegar a ser excelentes vecinos y a implicarse en las tareas de la comunidad si se sienten realmente a gusto, aceptados y queridos en cuyo caso se mostrarán muy competentes, comunicativos, colaboradores y activos en los asuntos vecinales. Pero de no ser así se encerrarán dentro de su coraza, sobre todo si perciben incomprensión u hostilidad. Son sinceramente bondadosos y tienen una sincera buena voluntad pero también son profundamente sensibles y muy susceptibles.
Leo
Debido a su naturaleza generosa y hospitalaria, los nativos de Leo suelen ser excelentes vecinos y también con facilidad brillan y se destacan en medio de su comunidad. Ideales como presidentes de su comunidad, función en la que darán lo mejor de sí mismo y cuidarán de sus vecinos como un rey lo haría con sus súbditos, y en muchos casos su gestión dejará huella ya que sin duda realizarán alguna mejora o alguna obra en su comunidad. Son teatrales y buscan centrar la atención pero tienen muy buen corazón.
Virgo
No es infrecuente que los nativos de este signo sean vecinos difíciles o incómodos, son tímidos e introvertidos pero también son profundamente perfeccionistas y tienen un sentido crítico muy agudizado, además le obsesionan los pequeños detalles y es precisamente por eso por lo que suelen surgir los conflictos. En los casos más negativos pueden ser intransigentes, estrechos de miras y radicales. Sin embargo en realidad estamos ante una persona con buena intención y que tan solo desea hacer lo más correcto.
Libra
Aquí estamos ante uno de los signos más sociables, amantes de la concordia y la paz y que además se adaptan a las personas y circunstancias con mayor facilidad y eficacia, sin duda uno de los mejores vecinos, bondadoso, colaborador y constructivo. Siempre busca solucionar los problemas y poner paz allí donde hay conflicto y nunca lo contrario. Huye de las tensiones y discordias llegando incluso a renunciar a imponer su punto de vista. Pero tras este carácter tan armonioso se esconde una profunda listeza y habilidad.
Escorpio
Estas personas son muy engañosas porque tras su imagen fría e introvertida suele esconderse un ser volcánico y apasionado. Oculta a sus vecinos sus verdaderos sentimientos y lo que está pensando de ellos pero es profundamente inteligente y observador. Muchas veces en las relaciones con sus vecinos su lema es “cada uno en su casa y Dios en la de todos”. En las reuniones de comunidad no pondrá las cosas fáciles y será terriblemente firme en sus puntos de vista. Nunca olvida una ofensa ni tampoco un favor.
Sagitario
Estos nativos poseen una naturaleza optimista y esperanzada, y siempre tienden a ver la botella medio llena y nunca lo contrario. Extravertidos y comunicativos por naturaleza, también generosos y dispuestos a prestar siempre su ayuda a sus vecinos de forma altruista, a compartir lo que tienen con quienes les rodean. Ven el lado bueno de la vida y de las personas y asimismo se hacen querer de forma natural. Sin duda se trata de uno de los mejores vecinos que se puede tener aunque a veces serán arrogantes.
Capricornio
A menudo los nativos de este signo tienden a ser introvertidos y solitarios, no les gusta demasiado relacionarse y no es infrecuente que se encierren en sus casas, aunque esto no significa que sean malos vecinos. Son serios y reservados, a veces tienen un carácter difícil y no es raro que puedan tener algunas dificultades o malentendidos con vecinos. En su primera impresión muchas veces no suelen caer bien pero cuando ya con el tiempo se les conoce todo cambia y la relación suele ser mucho mejor en todo.
Acuario
Con frecuencia estos nativos son los “bichos raros” del Zodiaco, deseosos de ir por su propio camino en la vida o incluso por caminos opuestos a los que recorre la mayoría. Se trata de personas imprevisibles que no se sabe nunca cómo se levantarán cada día. Sin embargo tras su carácter afable y diplomático se esconde una naturaleza profundamente purista y radical en sus ideas, que está dispuesto a defender con gran firmeza. Hace siempre lo que piensa y siente y le importa un bledo el qué dirán. Es un buen vecino.
Piscis
Aquí estaríamos ante personas altamente sensibles y bondadosas que sienten en su interior un innato y sincero deseo de ayudar a sus semejantes y trabajar por un mundo mejor, por ello en su mejor versión pueden ser unos vecinos realmente excelentes aunque no estén entre los más extravertidos o comunicativos. Casi siempre dan más de lo que reciben y muchas veces personas a las que ha hecho mucho bien podrían incluso traicionarle o causarle algún daño. Siempre están ahí para ayudar o echar una mano.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios