La Guardia Urbana abrirá su tercera comisaría en Ciutat Vella este otoño

  • El Ayuntamiento ha aprobado una nueva convocatoria con 241 plazas en la Guardia Urbana.
  • En Barcelona los delitos han bajado un 35% respecto al 2019.
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona vigila las calles del barrio de Gracia en plenas fiestas, a 19 de agosto de 2021.
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona vigila las calles del barrio de Gracia en plenas fiestas, a 19 de agosto de 2021.
Europa Press
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona vigila las calles del barrio de Gracia en plenas fiestas, a 19 de agosto de 2021.

La nueva comisaría de la Guardia Urbana de Ciutat Vella, que se sitúa en el número 4 de la calle Tàpies, entrará en funcionamiento a partir de otoño de este año, y que ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros. Lo ha anunciado en una rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la que también han explicado que el consistorio ha aprobado una nueva convocatoria con 241 plazas en la Guardia Urbana.

La comparecencia ha tenido lugar en la nueva comisaría de la Guardia Urbana, ubicada en la antigua sede del Consell Comarcal, en la que también han estado presentes el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, el concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.

Collboni ha explicado que durante el mandato tienen el compromiso de incorporar 1.000 nuevos agentes para reforzar la proximidad, la prevención y la seguridad en los barrios de la ciudad, y que esta nueva convocatoria de 241 nuevas plazas debe permitir llegar a los 3.500 agentes y conseguir "la plantilla más elevada de la Guardia Urbana de Barcelona de la historia".

"El esfuerzo y el compromiso del Govern es tener más efectivos para que la ciudadanía se sienta más cerca de la Guardia Urbana, además de reforzar su infraestructura", ha asegurado.

Ubicación "estratégica"

Por su parte, Velázquez ha explicado que este nuevo equipamiento de Ciutat Vella podrá acoger hasta 500 agentes, lo que supone un avance en la prevención, ya que su ubicación es "muy estratégica".

También ha explicado que es el tercer equipamiento de la Guardia Urbana en este distrito, lo que supone tener más agentes y más apoyo en los trabajos importantes como la investigación, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, y que este espacio "no sustituye a ningún otro, se suma a los existentes".

Asimismo, Batlle, ha explicado que esta comisaría "mejorará los estándares de convivencia y hará un llamamiento al civismo", y ha detallado que en Barcelona los delitos han bajado un 35% respecto al 2019, entre otras cosas por el incremento histórico de la plantilla, en sus palabras.

Rabassa ha asegurado que hay "más agentes que nunca" en la comisaría de Ciutat Vella para reforzar sobre todo el turno de noche y ha recalcado que la nueva comisaría es un servicio público indispensable para luchar contra la delincuencia y un compromiso del Ayuntamiento de trabajar en esta línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento