La Generalitat responderá a la sentencia del 25% de clases en castellano "con una nueva norma que blinde el aprendizaje lingüístico"

  • Educació inicia el proceso de redactar la normativa, que debe contar con "consenso pedagógico, político y social".
  • El conseller González-Cambray asegura que "se acabará haciendo más catalán en los institutos del que hay ahora".
Cambray deja en manos de los centros cómo dar las clases con dos docentes por el 25% en castellano
Cambray deja en manos de los centros cómo dar las clases con dos docentes por el 25% en castellano
Europa Press
Cambray deja en manos de los centros cómo dar las clases con dos docentes por el 25% en castellano

El conseller catalán de Educación, Josep González-Cambray, ha anunciado este viernes que, ante la sentencia que obliga a impartir en castellano el 25 % de las materias en todos los colegios, la Generalitat responderá "con una nueva normativa que blinde el aprendizaje lingüístico".

En una entrevista en TV3, González-Cambray ha afirmado que "ante una sentencia que judicializa el modelo de éxito" de la escuela catalana, "daremos respuesta con un nuevo marco normativo, con un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el uso del catalán en los colegios y con un plan de acción para mejorar su uso".

El conseller de Educació catalán, Josep González-Cambray, ha afirmado que con la nueva normativa "se acabará haciendo más catalán en los institutos del que hay ahora"

Sobre la nueva normativa que debe blindar el aprendizaje lingüístico en Cataluña, ha afirmado que "ahora iniciamos el proceso de redactar la normativa", que debe contar con "consenso pedagógico, político y social".

Según González-Cambray, "el modelo de inmersión lingüística no ha existido nunca en secundaria, en los institutos" y "hay una bajada del uso del catalán en los centros educativos".

Sobre el diagnóstico de la situación en la que se encuentra el catalán en colegios e institutos, ha aventurado que "es posible que en muchos se esté haciendo más de un 25 % en castellano", aunque ha reconocido que "estamos recopilando los datos".

Por ello, ha asegurado que a partir del diagnóstico, del plan de mejora y de la normativa "se acabará haciendo más catalán en los institutos del que hay ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento