La cantante chilena Mon Laferte anuncia que ya ha dado a luz a su primer hijo

La cantautora chilena Mon Laferte muestra su embarazo en la alfombra roja de los premios Latin Grammy 2021, en Las Vegas.
La cantautora chilena Mon Laferte en los Latin Grammy 2021.
ERIC JAMISON / GTRES

"Ya soy mamá", ha tuiteado. Unas sencillas pero elocuentes palabras con las que Mon Laferte no solo mostraba su inmensa felicidad sino que, principalmente, daba a conocer que había dado a luz este jueves a su esperado primogénito. Los más de 133.000 likes que lleva su mensaje son el respaldo de sus seguidores también a su hermetismo y celotipia con la que guarda  su vida privada de las cámaras y del ojo público.

La cantautora chilena de 38 años ha podido cumplir el anhelo que tenía desde hace varios años gracias a Joel Orta Oviedo, el padre de la criatura y también músico (es guitarrista y voz del grupo mexicano Celofán), así como jefe de producción de su música. Para poder cumplir el objetivo de ser madre, Norma Monserrat Bustamante Laferte (su verdadero nombre) se sometió a un tratamiento de fertilización que duró un año para poder quedarse embarazada.

En agosto de 2021, de hecho, contaba tanto que estaba embarazada como el proceso por el que había pasado porque sentía que no debía "ocultar nada" a sus seguidores, pero desde entonces es cierto que ha preferido mantener un perfil más bajo, centrándose en su música, en las reivindicaciones sociales a través de sus redes (imposible olvidar su mensaje semidesnuda en los Grammy de 2019: "En Chile torturan, violan y matan") y en esta nueva etapa que llegaba a su vida.

La cual, por cierto, ya tiene nombre. Lo dio a conocer el pasado 20 de enero en su Instagram, donde sus tres millones y medio de seguidores vieron un pequeño peto que ella misma había cosido con el siguiente texto: "Primer tejido que hago para mi hijo Joel. Ya tengo 8 meses de embarazo y estoy muy nerviosa y emocionada".

Que el recién nacido sea un bebé y le haya puesto de nombre Joel ha sorprendido bastante a sus seguidores. Esto se debe a que en su más reciente disco, lanzado a finales de octubre de 2021 y titulado 1940 Carmen, una de las canciones más destacadas se titulaba Niña.

Con eso en mente, que sabía que estaba embarazada desde agosto y que Mon Laferte tiene varios nombres de mujer en su discografía (el propio Carmen, Ana, Palomita o su disco Norma) sus fans daban por hecho que sería una chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento