El perfil del votante de España Vaciada en las elecciones en Castilla y León 2022, según el CIS

La presentación este domingo de las cinco candidaturas de España Vaciada.
La presentación este domingo de las cinco candidaturas de España Vaciada.
EFE
La presentación este domingo de las cinco candidaturas de España Vaciada.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hizo público este 7 de febrero el avance provisional con las tendencias de voto en la comunidad autónoma de Castilla y León para las próximas elecciones que tendrán lugar este domingo 13 de febrero. Así, el CIS da la victoria de los comicios autonómicos al PSOE, que obtendría entre 29 y 34 escaños.

Después estaría el PP, con 24 y 30 parlamentarios, por lo que ninguno de los principales partidos políticos podría gobernar en solitario, sino que tendrían que pactar con otros grupos parlamentarios. En el caso del PP, necesitarían el apoyo de Vox (8-9 escaños) junto con el de Cs (2-5 escaños) para poder gobernar.

Respecto al resto de formaciones políticas, Soria Ya obtendría de 2 a 3 escaños en estos comicios, mientras que España Vaciada, con una estimación del 1,4% por el CIS, no conseguiría ningún escaño en estas elecciones autonómicas.

Más de centro, agnósticos y de clase media

Pero, ¿cuál es el perfil de los votantes de España Vaciada en Castilla y León? Según el sondeo del CIS, un 0,6% del total de personas encuestadas (1,4% en estimación de voto del CIS) tiene pensado votar a este partido, de las cuales el 0,8% son hombres y el 0,5% son mujeres. Por tanto, el perfil de estos votantes estaría más equilibrado. 

Respecto a la edad, destaca el perfil de los 45 a 54 años de edad, que representaría el 1,4% de la intención de voto, frente al 0,8% en la franja de edad de 25 a 34 años, el 0,7% de los 55 a 64 años, el 0,6% de los 35 a 44 años, y el 0,2% para los mayores de 65 años.

La gran mayoría de los votantes se consideran ideológicamente de centro y, respecto a las creencias religiosas, un 1,3% se identifica como agnóstico, siendo mayoritario este porcentaje frente al resto. En relación con las variables socioeconómicas, el 1,7% del total de encuestados que votarían a España Vaciada se considera clase media-baja, el 0,7% clase alta, el 0,6% clase media, el 0,5% clase baja y el 0,2% clase trabajadora.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento