Baile de palacios en la familia real británica: el príncipe Carlos ya sabe dónde vivirá cuando sea rey

La reina Isabel II y el príncipe Carlos, el pasado jueves en Westminster.
La reina Isabel II y el príncipe Carlos, en Westminster.
GTRES
La reina Isabel II y el príncipe Carlos, el pasado jueves en Westminster.

Ya se sabe que el reinado del príncipe Carlos se asentará sobre la austeridad de la familia real británica. El heredero quiere eliminar los actos oficiales y superfluos de los miembros más alejados del trono y centrar la monarquía en su familia. De ahí que desde que su madre, la reina Isabel II, expresase su deseo de que su nuera, Camila de Cornualles, fuera considerada reina consorte, el futuro rey se ve más protegido que nunca para, una vez acceda al trono, llevar a cabo su plan.

Este plan, además, conlleva un pequeño baile de residencias y palacios entre las distintas partes, dado que por una parte Carlos quiere mantener lejos de la atención mediáticas a personas como su hermano, el príncipe Andrés, y que su figura no afecte a la popularidad de la institución, y por la otra necesita sentirse en el centro después de muchos años a la sombra de su madre.

Por eso, publica el Daily Mail, aunque se había especulado en varias ocasiones con que Buckingham Palace pasase de ser la vivienda oficial del rey a una especie de museo histórico de la monarquía británica y su historia, dada la cantidad de visitantes que se agolpan en sus puertas y del dinero que sería posible recaudar, el príncipe de Gales lo tiene claro: "Es un símbolo visible de la monarquía en Londres y, por tanto, debe ser su hogar".

De hecho, este movimiento de Carlos y Camila al Palacio de Buckingham, el cual ya se estaría dando (allanando así el camino a un eventual cambio en la Jefatura del Estado y en el relevo consiguiente) tendría un efecto dominó en los próximos herederos: los duques de Cambridge.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han estado valorando durante mucho tiempo mudarse al castillo de Windsor. No solo porque les atrae la idea de vivir en la naturaleza y alejados del mundanal ruido por el bien de sus hijos, sino porque así además estarían más cerca de Isabel II. Sin embargo, el movimiento del príncipe Carlos y Camila de trasladarse a Buckingham les dejaría libre su actual residencia, Clarence House.

Dicha casa significaría mucho para Guillermo, dado que es no solo en la que su padre lleva esperando tantos años para ser rey, sino en la que ha vivido también Isabel II, a quien su nieto admira. Hay que añadir, además, que según varios medios británicos su primogénito "apoya" a su padre en lo referente a Camila como reina consorte, dejando atrás la frialdad con la que la nueva pareja de Carlos entró en la familia tras la muerte de Diana de Gales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento