Susanna Griso considera "machista" que Isabel II decida que Camila de Cornualles sea considerada reina consorte

La reina Isabel II quiere que Camilla use el título de reina consorte
La reina Isabel II quiere que Camilla use el título de reina consorte
Europa Press
La reina Isabel II quiere que Camilla use el título de reina consorte

La reina Isabel II ha celebrado, el pasado fin de semana, sus 70 años en el trono de Inglaterra. Tras encontrarse, a los 25 años, con un puesto que no esperaba tras el inesperado fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, Isabel se colocó una corona para la que muchos pensaron que no estaba preparada.

Sin embargo, tras este 70º aniversario, los ingleses no han dejado de mostrar su apoyo a la dirigente inglesa. Y es que, pese a los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelta la familia real, Isabel siempre ha sabido situarse en el lugar correcto para evitar el desgaste de su imagen

Esta mañana, Espejo público ha mostrado algunas imágenes en las que se podían ver algunos de los momentos más icónicos del reinado de Isabel II. Un mandato salpicado, en gran medida, por los problemas de sus hijos. No obstante, la reina dejó claro que su sucesor sería su hijo Carlos y, además, ha dejado patente su deseo de que Camila de Cornualles -esposa de Carlos- sea reina consorte.

Esta decisión ha sido muy criticada por Susanna Griso, quien ha considerado que Isabel II se ha comportado de una manera "machista". Esto, ha explicado la presentadora, se debe a que Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II nunca fue considerado rey consorte, pues se podría pensar que quien llevaba las riendas del trono era él en lugar de ella.

La periodista ha completado su argumento señalando que, ahora, nombrando a Camila reina consorte, "nadie va a pensar que ella manda más que él". Además, Griso ha apuntado que Isabel II se ha comportado como una gran reina, pero "deja mucho que desear como educadora", pues las acusaciones de abuso sexual a las que se enfrenta su hijo Andrés han empañado, en gran medida, el reinado de Isabel y la imagen de la familia real británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento