Enseñar a "torturar a un judío": un profesor acusado de antisemitismo por la madre de una de sus alumnas

East Hamilton Middle School, lugar donde ha ocurrido el suceso
East Hamilton Middle School, lugar donde ha ocurrido el suceso
EHMS
East Hamilton Middle School, lugar donde ha ocurrido el suceso

La madre de una alumna de un colegio de Tennessee ha acusado al profesor de estudios bíblicos de dicha escuela de enseñar a los alumnos a "torturar a un judío", según informa el New York Post.

Juniper Russo, cuya familia forma parte de la comunidad judía judía de East Hamilton, ha publicado un post en Facebook indignada después de sacar a su hija de la clase que este profesor impartía. El maestro ha sido acusado de antisemita tras haber escrito en la pizarra de su aula una traducción al inglés del nombre hebreo de Dios. 

"Si queréis saber como torturar a un judío, hacedle decir esto en alto"

Según denuncia Russo, el profesor dijo a continuación "si queréis saber como torturar a un judío, hacedle decir esto en alto". "Mi hija se sintió extremadamente incómoda escuchando a un maestro instruir a sus compañeros sobre 'cómo torturar a un judío' y me dijo cuando llegó a casa que no se sentía segura en la clase", escribió Juniper Russo en la publicación. 

Según declara la familia, la niña había entrado a esa clase optativa por las escasas opciones que le dejaba su condición física tras una cirugía. El profesor  impartía con "mano dura" las enseñanzas cristianas y la alumna era la única judía en el aula.

Russo ha denunciado que "no debería haber ningún problema" con las creencias religiosas de la familia, si realmente se tratase de estudiar la biblia.

La clase está financiada por la organización sin ánimo de lucro Bible in the Schools, de un siglo de antigüedad, que imparte en 29 escuelas en el condado de Hamilton. El grupo presume de acercar la Biblia a los alumnos desde una "perspectiva literaria o histórica" y de forma neutral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento