Prisión a un hombre por violar a una mujer de 95 años en Figueres

Un coche de los Mossos d'Esquadra se lleva a la detenida relacionada con la muerte de la enfermera de Girona, este lunes 30 de noviembre de 2020.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
ACN
Un coche de los Mossos d'Esquadra se lleva a la detenida relacionada con la muerte de la enfermera de Girona, este lunes 30 de noviembre de 2020.

El Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Girona) ha enviado a prisión provisional al hombre detenido por presuntamente violar a una mujer de 95 años.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que la causa está abierta por un delito de agresión sexual a una víctima especialmente vulnerable por su edad.

Ocurrió el viernes 21 de enero, el sospechoso fue detenido el jueves 3 y ha pasado a disposición judicial este viernes.

Según lo investigado hasta ahora, el juez ve indicios de que la noche del 21 de enero, sobre las 23.30 horas, el hombre fue a casa de la anciana, entró en su habitación y sin decirle nada le metió la mano en la vagina, causándole lesiones que el juez califica "de especial consideración gravedad".

Al declarar ante el juez, el hombre ha reconocido "encontrarse en el lugar y hora de los hechos y haber masturbado a una señora creyendo que era una amiga suya", y ha dicho que entró en casa de la anciana por error.

El juez señala que el sospechoso no ha dado "una versión mínimamente plausible y creíble" de la supuesta confusión, y detalla que tampoco hay indicios de que estuviera borracho o drogado.

Tras interrogar al sospechoso y con base en las pruebas recavadas hasta ahora, el juez ve indicios suficientes de que el hombre violó a la mujer como para enviarle a prisión provisional.

Este delito, teniendo en cuenta la avanzada edad de la víctima, implica penas de entre 12 y 15 años de prisión, por lo que el juez señala que incluso la pena mínima superaría el tiempo de prisión provisional, que tiene un máximo de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento