Denuncian a un profesor de autoescuela por ir ebrio y dormirse durante una clase

  • Le hicieron un test de alcoholemia que dio un resultado positivo de de 0.29 mg/l.
Clase práctica de conduccción, conducir, autoescuela
Clase práctica de conduccción.
ONROAD - Archivo
Clase práctica de conduccción, conducir, autoescuela

Los Mossos d'Esquadra han denunciado administrativamente y por conducción negligente a un profesor de autoescuela por dormirse durante una práctica y encontrarse bajo los efectos del alcohol. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a primera hora de la tarde en el punto kilométrico 459 de la autovía A-2, dentro del término municipal de Alpicat (Lleida), cuando una patrulla de mossos observó que el acompañante de un vehículo de autoescuela estaba durmiendo. 

Una patrulla de mossos observó que 
el acompañante de un vehículo de autoescuela estaba durmiendo. Al parar el coche, confirmaron que el  conductor era el alumno y el acompañante el profesor

Los agentes indicaron al conductor que saliese de inmediato de la autovía por la carretera L-800 y, una vez parados, confirmaron que el conductor era un alumno, que estaba realizando la segunda clase práctica de conducir, y que el acompañante, que era el profesor, estaba dormido y presentaba una tasa de alcohol en sangre de 0.29 mg/l.

A efectos legales, aunque quien conduce es el alumno, el profesor se considera conductor y, por tanto, se le aplica toda la normativa viaria al respecto.

Los mossos comprobaron que el profesor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y le hicieron un test de alcoholemia que dio un resultado positivo de de 0.29 mg/l.

Les mossos le denunciaron administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción negligente. Además, también comunicaron los hechos al Servei Català del Trànsit (SCT), al tratarse de un profesor titular y ya que los hechos se produjeron mientras ejercía como tal, por si se derivan más responsabilidades.

Dado que el alumno no se podía hacer cargo del vehículo, un responsable de la autoescuela se presentó en el lugar para evitar la inmovilización del coche y continuar la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento