Ni Tanxugueiras, ni Chanel, ni Rigoberta: Margarita Robles critica la "politización" del BenidormFest y se queda "con Nadal"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la XX edición de los Premios Autónomo del Año.
La ministra de Defensa, Margarita Robles.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la XX edición de los Premios Autónomo del Año.
Así fue la final que coronó a Chanel como ganadora del Benidorm Fest por delante de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.
EFE

El tema del momento ha llegado al Congreso. El papel del jurado en la victoria de Chanel en el Benidorm Fest del pasado sábado por encima de las favoritas del público, las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, ha sido cuestionado en el pleno. Mientras algunos políticos han mostrado su indignación, Margarita Robles ha compartido su total indiferencia. 

En una entrevista en Onda Cero, la ministra de Defensa ha confesado que no se interesó por ver la final del concurso este fin de semana, pero sí ha visto "el debate político". Ha criticado así a compañeros como Yolanda Díaz, Irene Montero o Gabriel Rufián hayan mostrado su favoritismo antes del festival. 

"Yo cuando era pequeña, Eurovisión era otra cosa. Se hablaba de Massiel, Salomé y de que España ganaba en Eurovisión. Y ahora lo politizamos todos", se ha quejado. "Yo de este fin de semana me quedó con Nadal".

Rafa Nadal conquista Australia y alza su 21º 'Grand Slam'.

Una posición muy diferente a la de otros políticos. Pablo Echenique o Rita Maestre han sido otros que se han unido a la ministra de Igualdad y el diputado catalán a su apoyo a la canción Ay mamá de Bandini. 

La vicepresidenta, por su parte, no ocultó su apoyo a sus paisanas gallegas con su tema Terra. "Son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo", comentó en una entrevista con La Ser. Una opinión similar a la mayoría del público que participó en el televoto. Sin embargo, fue Chanel la que se llevó el micrófono dorado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento